Beagle, enfermedades y problemas de salud

El Beagle es un perro de tamaño mediano – pequeño, de  aspecto compacto y robusto. Aunque es un animal que goza de buena salud, y larga perspectiva de vida, también tiene tendencia genética a sufrir ciertas enfermedades.

La estenosis pulmonar es una de las dolencias que el Beagle tiene tendencia genética a sufrir. Se trata de un problema del corazón que puede llegar a producir dificultades en la respiración, fatiga y debilidad, entre otros síntomas.

Algunas de las enfermedades oculares que pueden ser hereditarias en los Beagle son la displasia de retina (que no llega a producir ceguera, pero sí que puede dejar pequeñas áreas del ojo sin visión) y la microftalmia.

Es un trastorno consistente en tener uno, o los dos ojos, excesivamente pequeños, lo que  puede llevar a que la visión quede seriamente afectada. De todos modos, los Beagle también sufren otras enfermedades comunes en los ojos de los perros, como las cataratas y el glaucoma.

beagle1.jpg

Otro de los problemas que tienen tendencia genética a padecer los Beagle es la enfermedad del disco intervertebral, y que produce un grado importante de dolor y descoordinación al moverse el perro.</span>

A nivel de la piel, una de  las enfermedades más comunes de los perros Beagle es la astenia cutánea. Sus síntomas incluyen lesiones, heridas y cicatrices, que se producen porque la piel es demasiado delgada.

Aunque es una de las disfunciones habituales en varias razas de perros, la verdad es que los Beagle tienen especial tendencia a sufrir hipotiroidismo. Esta enfermedad de la glándula tiroidea provoca cambios importantes en el perro, incluyendo letargo, cansancio, aumento de peso y problemas de piel y pelo.

Finalmente, destacamos la epilepsia como una de las enfermedades más comunes de los perros de la raza Beagle, tanto por su origen hereditario como por ser  consecuencia de otros problemas de salud. Sus síntomas pasan por sacar espuma por la boca, contracciones musculares y, en casos extremos, pérdida del conocimiento.

No olvides que las enfermedades del Beagle  pueden tener tratamiento médico. No olvides visitar tu veterinario de manera regular para que tu perro reciba la atención sanitaria  necesaria, y puede llevar una vida lo máximo de normal posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder