Bearded collie, informate antes de adquirirlo

El Bearded Collie tiene sus raíces en Escocia. Se diferencia por tener un carácter inteligente, alerta, vivaz, confiado y activo.


Su vida estimada en general es de entre 8 y 14 años, aunque dependiendo de su calidad de vida y el desarrollo de enfermedades propias de cada raza, puede superar en muchos casos ese límite máximo. Una alimentación adecuada y la lógica prevención de enfermedades, influirá en su expectativa de vida y bienestar.

beardedcollieocolliebarbudo1.jpg

 

 

Ten en cuenta que no estamos hablando de un perro cualquiera. Los perros de raza grande necesitan de muchos cuidados y de una buena alimentación. Esto tiene unos costes que sumados a lo largo de la vida del perro pueden ascender a una cantidad de dinero bastante grande. Solo te pedimos que seas responsable y que no lo abandones, él te necesita, si no vas a poder cubrir sus necesidades, es mejor que no lo adquieras.

El Bearded Collie es un perro de tamaño grande, con lo que debes tener en consideración que el tamaño significa en si una diferencia importante. No es una cuestión poco significativa y debes ser consciente de que esta diferencia significa una peculiaridad que hará de él un perro distinto a otros.

El espacio en el que va a convivir es muy importante, no son las mismas necesidades que puede tener un perro de raza grande que las que puede tener un perro de raza pequeña. Tendrás que tener en cuenta aspectos como la cama, el transportín y muchos otros aspectos que trataremos de ahora en adelante.

 

Existen muchos modelos de cama para perros, obviamente es algo lógico, pero tenlo en cuenta. Perro de raza grande, cama grande, así que adapta tu espacio para poder poner esta cama. ¿Verdad que no querrás tenerlo siempre encima tuyo en el sofá?

 

Un transportin sirve para llevar al perro en los desplazamientos o en algunas visitas, también para viajar en ciertos transportes. Apunta uno en tu presupuesto para los próximos años. Si es de calidad te durará toda la vida.
 

El Bearded Collie necesitará un lugar para que le bañes. Una bañera o una ducha serán el lugar más adecuado. Una manguera en el exterior de casa, si la dispones, puede también ser suficiente. Si no dispones de alguno de estos elementos, deberás encargar su baño a una peluquería para perros.

 

Existen varios tipos de casetas para perro. Si te planteas adquirir una, ten en cuenta las medidas de tu perro, es importante que pueda caber bien, incluso estirado. Si adquieres a tu perro cuando es un cachorro, consulta las medidas aproximadas que va a tener de mayor, piensa que los cachorros de raza grande crecen muy rápido. En cuanto al material de la caseta, lo más habitual es la madera o el plástico duro, piensa donde la vas a ubicar, si se va a mojar o no, si tendrá mucho viento o no, y escoge un tipo de material adecuado.
 

El Bearded Collie necesitará espacio suficiente si decirles viajar en coche con él. Piensa que no puede viajar sobre tus piernas o libremente en el asiento trasero. Además de peligroso no está permitido. Ten en cuenta pues que deberá tener espacio suficiente en los asientos traseros, utilizar un cinturón o bien viajar en la parte trasera, compartiendo espacio con tu equipaje. Debes prever espacio suficiente para él. Si tienes un coche muy pequeño, tenlo en cuenta.

Si eres de aquellos que quieres que tu perro viaje contigo, deberás tener en cuenta el hecho de ir en avión. Los perros de raza grande deben ir en la bodega con un transportín homologado por la IATA, consulta en tu compañía aérea cuales son las condiciones para viajar con tu perro.
 

El transporte público no va ser el más adecuado para un perro de estas características. Aunque esté muy bien adiestrado, a la gente le puede molestar, y llevarlo encima no es una buena idea. Toma las medidas necesarias, y delibera si deberás utilizar el transporte público con El Bearded Collie
 

Enséñale a convivir en espacios públicos, si lo haces de bien pequeño te costará mucho menos. Si quieres que te acompañe a todos los sitios, deberás acostúmbrale al ruido, a la gente, a otros perros, así evitarás situaciones incómodas para ti y para él.

 

El Bearded Collie, como la mayoría de perros de raza grande, necesitan gastar su energía con ejercicio diario. El paseo es muy importante, sobre todo en caso de no tener un patio grande donde tu perro pueda realizar ejercicio. No hay una norma marcada, pero lo que sí que es seguro, es que cuanto más, mejor.
 

A todos los perros les gusta salir de excursión, ya sea a la montaña, o simplemente una visita a unos amigos. El perro necesita vaciar su energía del algún modo u otro, el ejercicio diario, combinado con alguna actividad un tanto diferente de vez en cuando le puede venir muy bien, y seguro que te lo agradecerá.

Un perro del tamaño de esta raza come más que un hámster, es obvio. Suma a tu presupuesto mensual la parte que le toca a él. Nunca optes por la opción de bajar la calidad. Opta por adquirir sus productos a mejor precio y opta por ajustar tu presupuesto en todo excepto en la calidad de la alimentación.
 

Escoger un pienso de baja calidad o excesivamente barato, tendrá consecuencias en todo. En su salud, bienestar y tono físico y en tu bolsillo al cabo de un tiempo, ya que incrementarán tus visitas al veterinario y el coste derivado del desequilibrio nutricional tendrá efectos negativos en su salud y en tu bolsillo.

 

El Bearded Collie necesitará un pienso adecuado para sus necesidades. Ten en cuenta si es cachorro, adulto o senior. A poder ser, intenta que la croqueta sea lo más grande posible para provocar que mastique y así tener una mejor digestión. Además, fíjate en los ingredientes principales que le pueden venir mejor, el pollo, cordero o pescado son los más habituales, y cada uno tiene propiedades distintas.

 

La calidad del pienso determina de forma decisiva el equilibrio nutricional que necesita tu perro. Nunca pienses que es igual alimentarlo con cualquier pienso. No rebajes calidad tampoco en la época de adulto ni anciano. Un pienso de calidad le aportará bienestar, salud y un envejecimiento adecuado.

 

Cíñete a la cantidad diaria recomendada por cada marca de pienso. Todas las marcas, tienen sus propias tablas de cantidades diarias recomendadas. Verás que estas cantidades son distintas según el peso del perro y la actividad diaria, cuanto más actividad, más pienso. Respeta estas cantidades y conseguirás que tu perro tenga el peso adecuado.
 

La condroprotección es un aspecto que deberás tener en cuenta a la hora de escoger el pienso. Los perros de razas grandes tienen tendencia a padecer estos problemas cuando son mayores. Medicar a un perro para estos tipos de problemas es algo que puede ser costoso. Lo mejor que puedes hacer es empezar a darle de cachorro un pienso adecuado, que contenga los elementos necesarios para prevenir problemas de articulaciones y huesos.

 

El Bearded Collie, como todos los perros. corre el riesgo de los parásitos, especialmente durante la época que va desde primavera hasta otoño. La solución a esto no es dejar el perro dentro de casa, está claro, existen distintos productos para prevenir estos parásitos. Del mismo modo, existen productos para desparasitar a tu perro en caso de que se infecte de pulgas o garrapatas, como dice el refrán, mejor prevenir que curar. 
 

La higiene y cuidado del perro son aspectos tan importantes como la alimentación. Debemos comprar un champú adecuado para nuestro perro, según el tipo de pelo, el color, etc…  Lavar al perro no requiere mucho tiempo, con una o dos veces al més es suficiente, pero recuerda elegir un buen champu y conseguirás que tu perro tenga un pelo sano y brillante.

Los snacks, premios, golosinas o galletas para perros pueden ser una buena herramienta, para adiestrar y educar a nuestro perro, eso si, hay que dárselos de forma racional para evitar problemas de obesidad o sobrealimentación. Recuerda: abusar nunca es bueno.

 

Un pienso para perros de calidad tiene todos los ingredientes y todas las fuentes proteicas necesarias para tu perro. Puede ser muy divertido darle parte de tu comida o sobras, pero esto no hará más que causarle desequilibrios nutricionales. Nuestra recomendación es pienso, y solo pienso. Además, evitarás que esté todo el día pidiendo comida.

 

Disponemos de más de 4000 productos distintos para alimentar a tu perro, consúltanos para saber cuál puede ser la mejor opción para tu perro. Ponemos a tu disposición un experto en nutrición canina para resolver cualquier tipo de duda que puedas tener. No todos los piensos son iguales ni sirven para lo mismo, así que pruébanos, seguro que te podemos ayudar.

 

Si tienes niños, edúcalos para que traten con respeto a tu perro, y de la misma manera, educa a tu perro para que trate con respeto a tus niños. Por mucho que se diga, cualquier perro se puede llevar bien con todo el mundo, incluso con los niños, y sin duda no es ninguna excepción el El Bearded Collie

 

El juego con tu perro es una parte muy importante, sobre todo durante la época de cachorro, él estará contento de que juegues con él y esto le creará más fidelidad hacia ti. Solo debes tener en cuenta que los perros de raza grande suelen tener mucha fuerza, intenta mantener la situación bajo control y evita poder hacerle daño y que él te lo haga a tí, piensa que tiene uñas, dentadura y un peso importante, vigila que no te caiga encima.

 

Se puede decir que el adiestramiento es el pilar fundamental para tener un perro equilibrado. Si desde bien pequeño le enseñamos como debe pasear, donde tiene que hacer las necesidades, como relacionarse con otros perros y otras personas, conseguiremos que la hora del paseo sea algo apasionante para los dos. Se paciente y persistente que las ordenes y normas que debe aprender tu perro, verás los frutos en poco tiempo.

 

El Bearded Collie puede ser un gran compañero tuyo, esto está claro. Pero seguro que quieres que también sea bueno con los demás, acostúmbrale a ver gente, a recibir visitas, edúcalo para que no se excite demasiado y se tire encima de cada persona que te viene a ver. Deja que lo huelan otros perros, que lo toquen los niños para que se acostumbre cuanto antes.
 

Si estas pensando en ampliar la familia con una nueva mascota, no lo dudes, adopta. Hay cientos de entidades y protectoras que trabajan para que todos los perros tengan un lugar donde comer y dormir. Por otro lado si estás decidido en adquirir un perro de una raza en concreto, infórmate bien sobre el criador, sobre los pros y los contras de la raza y si realmente vale la pena comprar un perro habiendo miles de ellos en protectoras esperando a que los adopten.

Reflexiona seriamente sobre si quieres vivir con un perro. Si ya lo has experimentado, ya estás enseñado y ya sabes lo que implica. Si es tu primera vez, piensa que la mayoría de perros que hoy están en entidades de acogida son fruto de un capricho por parte de alguien que no reflexionó suficientemente sobre las responsabilidades y consecuencias de vivir con un animal y paso por alto consejos como el que ahora tu, por fortuna, estás leyendo.
 

Un Cachorro es muy bonito. Un perro de 40 kilos, mal educado en el sofá de tu comedor sin hacer ni caso de tus instrucciones, no le hace gracia a nadie. Lee en nuestra biblioteca todos los consejos sobre conducta, comportamiento, convivencia y adiestramiento, costumbres, consejos de alimentación y prevención, riesgos de salud etc. De esta forma disfrutarás de vivir con un perro, no dudes que tiene muchas más ventajas que inconvenientes vivir con El Bearded Collie
 

Tienes contenido de todos los tipos en la Biblioteca Petclic pero… ¿No es suficiente? ¿No encuentras lo que buscas? Haz el favor de contactarnos, ponemos a nuestro experto a tu disposición para que resuelva cualquier tipo de duda que tengas relacionada con tu animal, con cualquier producto, etc. Contáctanos en el centro de atención al usuario Petclic, no te quedes con la duda dentro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder