Beneficios de tener un perro en casa

Los perros no son solamente unas mascotas perfectas por su belleza y efusividad, sino que también pueden convertirse en unos perfectos compañeros que proporcionan muchos beneficios en la convivencia. Algunos de estos beneficios, comprobados científicamente, son tan interesantes que merecen ser señalados. 

rough-collie-76394640.jpg

En primer lugar el perro te obligará a hacer deporte, ya que tus labores diarias como dueño incluirán sacarlo a pasear. Y pasear no es solamente bajarlo a la esquina para que le dé el aire y pueda hacer sus deposiciones, sino obligarle a caminar (y que él te obligue a ti) y de esta forma mejorar su salud. Con esta misma idea en mente se puede afirmar que el perro aumentará tu vida social, porque ¿quién no ha iniciado una charla con otros dueños en el parque sobre sus mascotas? Tu amigo te ayudará a no pasar mucho tiempo solo…

Otra ventaja de tener perro en casa es que está demostrado que las personas con perro desarrollan menos alergias, seguramente debido a la inmunidad natural que, como si de una vacuna se tratase, los propios canes van transmitiendo a sus dueños.

Está demostrado igualmente que los perros disminuyen los niveles de estrés, y son especialmente beneficiosos para todas aquellas personas que realizan su trabajo desde casa. La presencia de un animal siempre animoso y cariñoso ayuda a sentirse realizado y hace que sea más difícil enervarse por pequeños problemas que en otros momentos parecen insalvables. Por todo lo anterior, desde hace un tiempo hay diversas asociaciones de médicos que recomiendan los perros como medidas terapéuticas contra la depresión, dado que favorece la sociabilidad y la alegría de sus dueños. Eso sí…tendrás que tratarlos bien para que te devuelvan todo el cariño que les das.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder