Betta ó Luchador de Siam

Los peces Betta o luchador de Siam tienen un órgano que les permite respirar el aire atmosférico. Son peces muy territoriales y agresivos, no deben ponerse dos machos en el mismo acuario ya que podrían matarse.

betta.jpg

Hábitat: aguas de escasa corriente de Siam, Tailandia y Vietnam.

Agua: aunque no es un factor crítico para este ejemplar, ya que pueden respirar aire atmosférico con el órgano “laberinto” y vivir en recipientes muy pequeños, el agua mejor que sea blanda y con pH neutro. La temperatura no debe bajar de los 25ºC.

Tamaño: los machos pueden llegar a los 7cm y las hembras hasta los 5cm.

Morfología: su forma básica es fusiforme. Las aletas caudal y anal de los machos son muy grandes. Una de sus características es su órgano “laberinto” que le permite respirar aire atmosférico. Hay diferentes clases de Betta según la forma de su cola y también encontramos varios colores obtenidos en cautividad como rojo, verde, azul y sus combinaciones. El color de origen es verdoso y con aletas cortas. La diferencia entre machos y hembras son las grandes aletas (en general) que tiene el macho, la hembra pasa más desapercibida en ese sentido y sus colores son más pálidos.

Alimentación: acepta cualquier tipo de alimento, pero su preferido es el alimento vivo como las larvas de mosquito.

Carácter: normalmente se mueve por la superficie del acuario pero también se mueve por toda su superficie. Es un pez muy territorial y agresivo. No se pueden poner dos machos en el mismo acuario porque pueden llegar a matarse.

Las hembras son menos violentas, pero al ser jerárquicas nunca deben convivir en parejas, o bien se mantiene una o bien a partir de tres o más.  

Las hembras tampoco deben estar solas con un macho, ya que éste las molestará continuamente. Es ovíparo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder