Bichón Maltés, consejos para adiestrar

El Bichón Maltés es un perro pequeño y alegre. Incluso a edades avanzadas, tanto su nivel de energía como su comportamiento juguetón, se mantienen bastante constantes.

Es un perro muy sociable y le encanta ser el centro de atención.  Es una raza bastante fácil de adiestrar, que se lleva bien con las otras mascotas que pueda haber en la casa.

En general, el Bichón Maltés es muy devoto y leal a su familia, pero es importante tener claro que esta característica puede convertirse en un arma de doble filo si el perro no está bien socializado.

bichonmaltespelocorto.jpg

A pesar de que sólo es una raza pequeña, el Bichón Maltés es un buen perro guardián. Ladra a ruidos extraños e inspecciona a los visitantes sin miedo.  Esta raza puede llegar a ser agresiva y posesiva hacia las personas y las cosas si no está adecuadamente socializado y adiestrado.

Con el fin de evitar  este comportamiento, es aconsejable exponer al perro regularmente a los visitantes, y animarle a acercarse a ellos de manera amigable.

El Bichón Maltés no necesita un entrenamiento básico de obediencia ya que por su carácter te obedece de manera natural. Tampoco necesita un adiestramiento especial para convivir con otras mascotas, puesto que esta raza tolera bien los gatos, otros perros e incluso animales más pequeños.

No obstante, es importante supervisar la interacción inicial entre mascotas, ya que siempre cabe la posibilidad que alguno de ellos no acepte de manera inmediata a un nuevo compañero.

También hay que estar alerta cuando el Bichón Maltés interactúa con un perro mayor, ya que puede ser muy entusiasta y resultar herido accidentalmente.

El Bichón Maltés es una raza muy buena para aprender órdenes y trucos, incluso a una edad temprana. Para mantener al perro motivado, esta raza necesita un refuerzo positivo constante para sentirse feliz y satisfecho consigo mismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,67 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder