Bichon Maltes, enfermedades y problemas de salud

El Bichón maltés es un perro pequeño y muy activo, que parece estar siempre en plenitud de facultades físicas. De todos modos, no es inmune a la mayoría de enfermedades habituales de los perros.

Los problemas de salud a los que es más propenso el Bichón maltés  son hepatitis, parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis y traqueo bronquitis. 

Todos ellos son normales en la mayoría de perros, y tienen como principal medio de previsión la vacuna. Curiosamente, ninguno posee la carga genética que presentan otras enfermedades propias de los perros.

bichonmaltes2.jpg

La hepatitis es una de las enfermedades comunes de los perros de la raza Bichón maltés. Su origen es un virus que produce síntomas como fiebre, pocas ganas de comer, vómitos, edemas y secreciones excesivas en la nariz y los ojos.

El parvovirus es una infección de la sangre de los bichones malteses, que afecta a su aparato intestinal,  la sangre e, incluso, el músculo del corazón. Asimismo, estos perros también tienen tendencia genética a que les afecte el moquillo, una de las enfermedades más comunes de los perros.

Tiene consecuencias negativas en los aparatos digestivo y respiratorio de los perros. Entre sus síntomas, se destacan la fiebre, la tos, el letargo, los vómitos, y la diarrea.

Finalmente, merece la pena que destaquemos la traqueobronquitis infecciosa canina, una de las disfunciones respiratorias que afectan más al Bichón maltés.

También conocida como tos de las perreras,  tiene como principal síntoma una tos seca y persistente y el equivalente a un catarro convencional que puede sufrir una persona y tu perro se puede contagiar en un lugar tan habitual como el parque donde va a pasear.

Todas las enfermedades descritas en este artículo pueden ser tratadas por un veterinario. Te aconsejamos que acudas a la consulta de tu especialista de confianza para que tu Bichón maltés pueda tener una vida normal, con la medicación y tratamientos adecuados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3,33 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder