Birmano o Sagrado de Birmania, su conducta y vivir con él

La conducta del birmano o sagrado de birmania es realmente excepcional. Se destaca por ser muy sociable, domesticable y fiable. Además, el birmano o sagrado de birmania es amable, tranquilo, dócil, cariñoso y buen compañero.

birmano-razasdegato-petcliccom2.jpg

Tiene un porte noble y gentil, le encanta estar con las personas y si bien puede que “elija” a uno de los miembros de la familia, no realizará una selección tajante, ya que no es un gato de un sólo dueño. Puede que el birmano o sagrado de birmania desee dormir en la falda del más tranquilo de la casa o acomodarse en el sillón al lado del que está leyendo.

Un gato birmano o sagrado de birmania siempre estará presente al momento de ser llamado, es tierno, amistoso y moderadamente activo. Esto quiere decir que si bien le encanta jugar, no es revoltoso. Por otra parte, le gusta socializar con las personas, pero no convertirse en el centro de atención. Es muy extraño que un birmano o sagrado de birmania trepe los muebles o las cortinas.

Una de las características principales del birmano o sagrado de birmania es que suele mirar a los ojos a los dueños y mantener fija la mirada en ellos. Así es como demuestran su afecto.

Al birmano o sagrado de birmania le gusta que siempre haya alguien en la casa, no se lo puede dejar muchas horas solo, a menos que no sea la única mascota del hogar. Es cortés pero exigente, requiere de atención y mucho amor para ser feliz. Es excelente para convivir con personas mayores y también con niños porque no es agresivo. Es preciso enseñar a los pequeños a no maltratar al animal, ya que aunque lo agredan nunca responderá con un ataque.

Si bien los orígenes del birmano o sagrado de birmania se remontan a los templos budistas, se aconseja tenerlo en un piso, es decir, viviendo en interiores. Es probable que si se le permite salir a la calle no regrese al hogar por ser víctima de un robo o un accidente, ya que suele ser bastante distraído. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder