Blood Hound, enfermedades y problemas de salud

Los Blood Hound son una raza de perro que tienen predisposición a sufrir torsión de estómago y enfermedades oculares. Por la forma de sus orejas pueden coger garrapatas, parásitos que actuan como vectores de la piroplasmosis. Hay que prestar especial atención a esta zona del animal.

bloodhoundtumbadoenelcampo.jpg

Los Bloodhound son perros bastante sanos, con una expectativa de vida media de hasta unos 12 años. Tienen poca predisposición genética a sufrir enfermedades propias de su raza y, de hecho, si se vigila que no engorden en exceso y que hagan el ejercicio que necesitan, tendrán pocos problemas de salud.

Entre sus enfermedades hereditarias, podemos mencionar que estos perros pueden verse afectados por cataratas precoces  y por entropión, una enfermedad que consiste en que el párpado se gira hacia el interior. Este problema hace que la retina pueda verse dañada por el roce de las pestañas, produciéndose lesiones de diverso grado y disfunciones visuales.

Además, hay que tener en cuenta que los perros de esta raza pueden verse afectados por la torsión gástrica, uno de los trastornos comunes en los perros de gran tamaño. Ocurre cuando los ligamentos del estómago son demasiado débiles para sujetar el órgano, lo que llega al extremo de provocar que llegue a girarse sobre si mismo, y ni siquiera tenga la opción de vaciarse. Esto puede ser grave para la salud del perro, si no se trata de inmediato. De todos modos, siempre es bueno intentar prevenirlo, intentando que el perro no haga ejercicio justo después de comer, y dándole la comida repartida en varias tomas.

De igual modo, es importante destacar que la particular forma de las orejas de los Bloodhound, hace que estos perros sean propensos a coger garrapatas, que actuan como vectores de la piroplasmosis, una infección que debe tratarse a tiempo para evitar complicaciones posteriores. Para prevenirla, es importante asegurarse de que las orejas del perro mantienen una higiene adecuada y una revisión periódica para eliminar parásitos.

No podemos dejar de insistir en que todos los problemas de salud de los Bloodhound especificados en este artículo, pueden ser tratados médicamente. Si ves que tu perro tiene algún síntoma preocupante, no dudes en llevarlo a la consulta de tu veterinario de confianza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder