Blood Hound, informate antes de adquirirlo

El Blood Hound es una raza de perro que proviene de Bélgica. Posee un carácter predominantemente  predominantemente tranquilo y paciente con la familia y los niños.
Este perro vivirá entre 8 y 14 años. Esta longevidad es influenciable positivamente con una alimentación adecuada y con la justa prevención de enfermedades. Si le alimentas correctamente y le cuidas vivirá muchos más años que si descuidas su nutrición o la confías a un pienso de baja calidad. Obviamente el seguimiento veterinario periódico del animal.

bloodhoundtumbadoenelcesped.jpg

El Blood Hound a simple vista es un perro grande. Esto significa que es distinto que los perros de otro tamaño. Obviamente esta es una diferencia a tener en cuenta. No es lo mismo vivir con un perro diminuto que con un perro que ocupa la mitad del maletero de nuestro automóvil.

Dado su tamaño, las necesidades que tiene un perro grande son distintas de las de otro tipo de perro y son aspectos a tener en cuenta al tomar una decisión de equipar su entorno.

Los perros duermen en camas para perros. No le dejes dormir en tu sofá, mucho menos en tu cama y si tienes niños no debería tampoco compartir la habitación con ellos. Necesitarás una cama acolchada o un cojín de cierto grosos para asegurarle un descanso óptimo. Si es desenfundable para poderlo lavar normalmente, mejor.

Un transportin sirve para llevar al perro en los desplazamientos o en algunas visitas, también para viajar en ciertos transportes. Apunta uno en tu presupuesto para los próximos años. Si es de calidad te durará toda la vida.

El Blood Hound necesitará un lugar para que le bañes. Una bañera o una ducha serán el lugar más adecuado. Una manguera en el exterior de casa, si la dispones, puede también ser suficiente. Si no dispones de alguno de estos elementos, deberás encargar su baño a una peluquería para perros.

Puedes optar porque tu perro viva fuera de casa, en el jardín, patio, terraza. Asegúrate que tiene espacios donde resguardarse del sol en verano y de tener una caseta para perros donde dormir en invierno o en los periodos de frio. Las hay de todas las formas y tamaños. Cuida que no le quede pequeña.

El Blood Hound necesitará espacio suficiente si decirles viajar en coche con él. Piensa que no puede viajar sobre tus piernas o libremente en el asiento trasero. Además de peligroso no está permitido. Ten en cuenta pues que deberá tener espacio suficiente en los asientos traseros, utilizar un cinturón o bien viajar en la parte trasera, compartiendo espacio con tu equipaje. Debes prever espacio suficiente para él. Si tienes un coche muy pequeño, tenlo en cuenta.

En el futuro quizás quieras llevarlo a algún lugar exótico, a ver a tus familiares lejanos o a conocer mundo. Si lo subes a un avión no podrá viajar a tu lado y tampoco con el piloto por más simpático que sea. Necesitarás transportarlo en la bodega del avión con un transportín homologado para ello.

Recuerda que el transporte público no es una buena opción para este perro. Además cargarlo en tus brazos en un largo trayecto tampoco es recomendable por su peso. Tenlo en cuenta y añade un transportin a tu nueva vida común con El Blood Hound

Cuando salgas a pasear con él por tu ciudad o si vives en un pueblo, debes saber que es obligatorio llevarlo convenientemente atado con un collar o arnés y una correa. Hasta que lo conozcas bien y lo hayas sociabilizado, ten en cuente que mucha gente y en su mayoría los niños más pequeños que no viven con perros, a menudo les tienen miedo. Evita incidentes con otras personas.

El Blood Hound necesita cierta actividad física. A diario le debes sacar a pasear y debe tener su momento para hacer sus necesidades en el exterior de casa. Deberás recoger tu mismo sus excrementos y deberás sumar un tiempo diario a este momento. Será un momento también de ocio para tí y te permitirá también desconectar diariamente de tus preocupaciones.

Tendrás también en cuenta que incorporarlo a tus actividades de fin de semana o vacaciones será muy positivo para ambos. Necesitará salir de excursión y le gustará que lo lleves con tus amistades o familiares. Toma nota en los próximos años de cumplir bien este aspecto.

Los perros comen. Sí, todos los dias. Aunque en Petclic podemos hacer los mejores precios en piensos para perros, difícilmente llegará el día en que alimentar a un perro sea gratuito. Un pienso de baja calidad reducirá su expectativa de vida y su bienestar, no lo dudes. Alimentarlo te costará bastante más dinero que una entrada de cine. Tenlo en cuenta en tu economía actual.

Escoge un pienso de muy buena calidad, no tiene porque ser caro. Pídenos consejos sobre la mejor alimentación para el perro si lo necesitas. Esta alimentación influirá directamente en su vida y en los próximos años los efectos de una alimentación no adecuada pueden ser desastrosos.

El Blood Hound por su tamaño y características requiere un pienso que le acompañe en sus distintas etapas de crecimiento, madurez y envejecimiento. Cualquier pienso no sirve. Debe ser un pienso adaptado a sus necesidades y a su realidad.

Huye de los piensos de marca blanca y de los piensos excesivamente baratos. No le aportarán los nutrientes que necesitará y ello tendrá consecuencias inmediatas en su salud, su apatía y resultará mucho más caro a la larga, puesto que no podrás evitar tener que visitar al veterinario más ocasiones de lo normal. Vivirá menos años y envejecerá más rápidamente y con mucha menos salud y calidad de vida.

Sigue escrupulosamente las indicaciones que el fabricante te facilita en el saco de pienso sobre la cantidad diaria recomendada. Evita darle más comida de la indicada o de complementar su alimentación con otra comida. Con el pienso basta. Un buen pienso es la fuente única necesaria para alimentar de forma adecuada a un perro. No, el arroz hervido en el pienso no es necesario.

Verifica que el pienso que has escogido contiene sustancias condroprotectoras. Estas previenen de problemas en las articulaciones. Cuanto más grande es el tamaño del perro mayor es la necesidad que debemos atender en este aspecto. Con un buen pienso evitarás problemas en sus articulaciones en su etapa de adulto y anciano y evitarás visitas innecesarias y caras al veterinario. Vivirá mejor él y tu.

El Blood Hound saldrá al exterior contigo. Durante los meses de marzo a octubre existe el mayor riesgo de contraer parásitos. Bien del medio natural o bien de otros perros. Los parásitos no son un problema si optamos por la prevención. En el caso de estar infectado con pulgas o garrapatas la desparasitación por tu parte es sencilla, existen numerosos productos y formas de atacar este aspecto.

Escoge para él un champú especial para perros. Su piel es distinta que la tuya, con lo que tu champú, tu suavizante y tu gel de baño, no son los adecuados para él. No hace falta un presupuesto elevado y un perro no se baña todos los días, con lo que este aspecto debe tenerse en cuenta aunque no es una parte importante del dinero que vas a destinar a su manutención.

A todos nos gusta darles galletas a los perros. A ellos mucho más. Al experto en nutrición de Petclic, no le gusta tanto. Ten contención en este asunto. Utiliza con inteligencia los snacks para perros y siempre en tu favor. Pueden ser un buen aliado para corregir conductas o premiar acciones positivas del perro. Lee nuestros consejos al respecto en la biblioteca de contenidos Petclic.

Con el pienso para perros que has escogido es suficiente. Vigila que nadie más le alimente. A veces a los niños o a las personas mayores, al igual que a nosotros, les gusta darles cosas de su propia comida a los perros. Imagínate toda la familia sobrealimentando al perro. Resultado: obesidad o sobrepeso, costumbres difíciles de erradicar y a la larga problemas de salud. Con el pienso basta.

Consulta con nuestro experto. Visita nuestra tienda para adquirir tus productos para mascotas al mejor precio, ahorra con los cupones de registro y los cupones que cada mes vamos emitiendo para nuevas compras. En Petclic ahorras mucho más que en cualquier establecimiento o tienda online, lo cual te permitirá escoger un pienso de calidad y no tener que optar por un pienso inadecuado. Consulta con nuestro experto todas tus dudas.

En las primeras etapas de vida en familia vigila la relación entre el perro y los niños. Los niños a veces no son suficientemente cuidadosos con los animales. Transmite con tu ejemplo y explicaciones el respeto máximo hacia el perro. A la vez vigila que el perro, con su tamaño y fuerza no pueda provocar caídas o lastimar a los niños o  a las personas ancianas, acostúmbrales a todos a relacionarse con El Blood Hound

En el juego con personas adultas recuerda que la fuerza de sus patas, sus uñas y sus dientes pueden dañarte en algún momento del juego. El perro, cuando está jugando es muy consciente de su fuerza y de que puede hacerte daño, no obstante algunas veces mezclamos una mano con una pelota dentro de la boca del perro, o sin querer pisamos sus patas o su cola o el cae sobre nosotros. Tenlo en cuenta.

Esfuérzate en tener un perro sociable y educado convenientemente. Si lo haces bien podrás disfrutar mucho más en todas tus salidas, podrás llevarlo a lugares públicos, podrá acompañarte durante tus compras, acompañarte a un restaurante donde le permitan entrar o podrás ir con él a lugares donde haya perros, niños, ruido o mucha actividad sin que sea un momento incómodo para nadie.

El Blood Hound será un buen compañero si te esfuerzas. Acostúmbrale a ver gente y otros perros en sus primeros meses de vida, deja que los niños se acerquen a él, que otros perros le huelan y que el huela a otros perros, deja que se relacione con muchas personas mientas sea un cachorro. Con esto le habrás sociabilizado. No dejes que se suba encima de las personas para saludarlas o para decirles lo contento que está de verlas, podría significar algún percance para gente mayor, niños o gente débil.

Adopta siempre que puedas. Petclic colabora, ayuda y financia a medio centenar de entidades que hacen muy bien el trabajo de adopción y acogida. Si estas decidido claramente por una raza en concreto, intenta también contactar con estas entidades. Si aún así prefieres comprarlo, hazlo en un criador que te pueda dar referencias y garantías genéticas mínimas. No compres un perro que haya estado en una urna de cristal durante semanas y sin que hayas visto a sus padres, abuelos, hermanos etc…

Reflexiona seriamente sobre si quieres vivir con un perro. Si ya lo has experimentado, ya estás enseñado y ya sabes lo que implica. Si es tu primera vez, piensa que la mayoría de perros que hoy están en entidades de acogida son fruto de un capricho por parte de alguien que no reflexionó suficientemente sobre las responsabilidades y consecuencias de vivir con un animal y paso por alto consejos como el que ahora tu, por fortuna, estás leyendo.

Un Cachorro es muy bonito. Un perro de 40 kilos, mal educado en el sofá de tu comedor sin hacer ni caso de tus instrucciones, no le hace gracia a nadie. Lee en nuestra biblioteca todos los consejos sobre conducta, comportamiento, convivencia y adiestramiento, costumbres, consejos de alimentación y prevención, riesgos de salud etc. De esta forma disfrutarás de vivir con un perro, no dudes que tiene muchas más ventajas que inconvenientes vivir con El Blood Hound.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 2,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder