Blood hound, razones para escoger esta raza

El Blood Hound o perro de San Huberto es una raza de grandes dimensiones, por lo que se aconseja para casas con grandes extensiones de jardín o terreno.

rostrodeperfilbloodhound.jpg

El Blood Hound o perro de San Huberto es una raza de grandes dimensiones, por lo que se aconseja para casas con grandes extensiones de jardín o terreno. Esto no quiere decir que necesite de lugares amplios para hacer ejercicio, porque en realidad, es un perro bastante sedentario. Se convierte así en perfecto para los que no suelen tener tiempo para sacar a pasear a su perro todos los días.E

Por su parte, el carácter del Blood Hound es tranquilo, además de ser cariñoso con sus dueños, sobre todo si son niños.

Si bien suele asustar por su tamaño (puede medir hasta 70 cm de alto), son en realidad buenos y con un gran instinto ante el peligro.

Su olfato es el más sensible entre todas las razas de perros, por ello es que se lo utiliza para rastreos por parte de la policía.

El Blood Hound no requiere de demasiados cuidados estéticos ni tampoco físicos.

Su pelo es corto y no habrá que cepillarlo a menudo. Con una pequeña caminata diaria es suficiente para ejercitarlo.

Por otra parte, si vive en una casa con jardin podrá hacer ejercicio por sí mismo, cuando huela algún pequeño roedor, gato, etc.

La convivencia con otros perros no es problema para los Blood Hound, porque se suelen llevar muy bien con todos.

En cuanto a las casas con niños, tampoco reviste inconvenientes, siendo cariñoso y leal con ellos.

Además, es elegido por aquellas personas que gustan de salir a cazar o de travesía por el bosque, porque el Blood Hound puede seguir una huella o un rastro sin equivocarse.

También se lo conoce por hacer muchos hoyos en la tierra, siendo buena opción para eliminar plagas en los campos.

Como vive de 10 a 12 años, el Blood Hound será un compañero fiel durante mucho tiempo, por lo que conviene enseñarle sobre comportamiento desde cachorro. Al ser obedientes, esto será una tarea sencilla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder