Bobtail americano

La raza de gatos Bobtail americano se caracteriza por ser una raza inteligente y juguetona. Suele llevarse muy bien con sus dueños en el hogar, aunque puede presentar comportamientos de desconfianza con los extraños.

Su pelaje no es excesivamente largo, por lo que un cepillado regular bastará para eliminarle el pelaje muerto.

Son de apariencia grande, con la cabeza redondeada. Pude tener distintas variedades de color y patrones. 

bobtail.jpg

El Bobtail americano es una raza de gato relativamente nueva y poco común que apareció a finales de 1960.

Se caracteriza por su corta cola, cuya longitud oscila entre un tercio y la mitad de la longitud de la cola de un gato normal.

Este es el resultado de una mutación genética que afecta el desarrollo de cola, similar a la de un Manx.

El Bobtail Americano no está relacionado con el Bobtail japonés a pesar del nombre similar y de las características físicas, ya que los programas de cría de ambas razas no tienen ninguna relación.  La mutación genética de la cola, obedece a un gen dominante en el  Bobtail americano y a un gen recesivo en el caso del Bobtail japonés.

Carácter – Convivencia – Comportamiento – Educación:

El Bobtail Americano es un gato juguetón, energético y amistoso y con una inteligencia aguda. Suele desconfiar de los extraños, pero tiene buen carácter con sus amos y es fácil de educar.

Son cariñosos y muy hogareños, adaptándose sin problemas a cualquier espacio. Son muy tolerantes con los niños pequeños.

Los Bobtails se desarrollan lentamente, alcanzando la madurez entre los dos y los tres años,

Cuidados y Salud:

El Botail Americano  necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastará con cepillarlo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.

Hasta el momento no se le atribuyen al Bobtail Americano afecciones características, la selección natural lo ha convertido en un gato sano y robusto.

Historia:

El American Bobtail no comenzó a recibir atención hasta hace poco, así que la mayoría de las personas se sorprenden al saber que ha estado presente en América por el mismo tiempo que el más conocido Bobtail Japonés, importado por primera vez a los Estados Unidos a finales de los sesenta. El American Bobtail apareció en escena en los sesenta pero debido al descuidado debut Bobtail, las noticias sobre esta raza apenas se están comenzando a difundir.

La historia del gato es incierta. La línea de sangre original del Bobtail vino del cruce entre un macho moteado de cola corta, color café llamado Yodie y una hembra siamesa pelo de foca.

Yodie fue obtenido por John y Brenda Sanders, de Iowa, mientras estaban vacacionando cerca de una reservación India en Arizona. La ascendencia de Yodie se desconoce, pero se piensa que debe haber sido un hibrido de gato domestico / Bobtail debido a su cola regordeta.

Se añadieron cruces de birmano, himalaya y siamés/himalaya a la línea de sangre. Mindy Schultz (ahora Mindy Cave), una amiga de los Sanders y la primera criadora de Bobtails, escribió el primer estándar provisional a principio de los setentas.

La mayoría de las primeras líneas de sangre han terminado sus fases. A mediados de los ochentas, un grupo de criadores de Bobtails deciden dejar la línea original del gato, que era esencialmente un gato de cola corta con pelo largo y patas y cara blancas. Los criadores tenían dificultades para trabajar con la complicada combinación de genes que se requerían para la cola recortada, los patrones color del himalaya y las partes blancas. La línea original se volvió demasiado congénita para poder ser utilizada.

El nuevo y mejorado American Bobtail viene en todos los colores, categorías y divisiones. La tendencia entre los criadores de hoy es hacia un gato domestico dulce que tenga el estilo natural y salvaje del Bobcat. Se supone que las nuevas líneas de Bobtail comenzaron en Florida con cruces entre gatos domésticos y Bobcats, los cachorros de estos cayeron en las manos de algunos criadores que estaban trabajando con el Bobtail.

Mientras que es posible que el Bobcat (Felis rufus, un gato moteado originario de América del Norte, relacionado de cerca con el lince) se aparee con gatos domésticos, los híbridos de gatos domésticos / Bobcats, particularmente los machos, serian muy probablemente estériles.

Posiblemente la cola corta y parecida a la de los Bobcats ocurrió como una mutación espontanea entre la población domestica, o está relacionada con el gen Manx dominante.

Cruzar al Bobtail con gatos domésticos aun está permitido. La meta es mantener los genes sanos debido a que aun son muy pocos. Ni el Manx, ni los Bobtails japoneses se usan en la matriz, tampoco se cruzan los Bobcats con las líneas existentes. Originalmente reconocidos solo como una raza de pelo largo, un estándar de pelo corto ha sido escrito y aceptado.

Apariencia General:

El Bobtail Americano es un gato semirobusto, grueso, de postura notablemente rectangular. Su cuerpo es moderadamente largo y robusto, el pecho lleno y amplio y las caderas, casi tan anchas como el pecho.

Tiene una cabeza redondeada, con pómulos prominentes y orejas bien separadas. Los ojos son almendrados y de tamaño proporcional a la cabeza. El color de los ojos varía con el color del pelaje.

Una de las características más importantes del Bobtail es su cola, que puede ser desde un tercio a la mitad del tamaño de la cola de un gato ordinario, y no se debe extender más abajo del empeine. Como el Manx, la cola del Bobtail parece estar gobernada por un gen dominante. L

La cola es derecha y articulada, pero se puede curvear, tener topes o estar ligeramente anudada.

El final de la cola es visible por encima de la espaldo, pero no más allá del corvejón, mientras el animal está en reposo.

Los Bobtails sin cola (también llamados rumpies) no son aceptables por los problemas de salud asociados con una espina dorsal más corta.

El pelaje es semilargo y los colores pueden ser sólidos, (negro, azul, rojo), tabby (atigrado), tortuga, calicó, punteados, humo y bicolores.

Como los Bobcats, los patas traseras de los Bobtails son ligeramente más largas que las patas delanteras, y los pies son grandes y redondos y pueden tener mechones en los dedos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder