Bobtail Americano, consejos higiene y cuidados especiales

El Bobtail Americano es una raza de gato que no precisa de unos cuidados muy específicos, aunque al igual que sucede con el resto de razas, es muy importante asegurarse de que tenga una buena higiene, evitando con ello ciertas enfermedades y, al mismo tiempo, aumentando su esperanza de vida.

a193.jpg

La higiene del Bobtail Americano no ha de ser distinta de la de otros gatos, siendo muy importante mantener limpio tanto su pelaje como sus ojos y sus oídos, para así evitar infecciones no deseadas. Para todo esto, se han de emplear productos específicos para gatos, consultando con el veterinario para que sea éste quien estipule si son adecuados o no para este tipo de raza.

Es importante tener claro que el pelaje del Bobtail Americano es denso y presenta una doble capa, siendo más abundante en la zona de la cola y el cuello. A este respecto, cabe mencionar que esta raza de gato comenzó teniendo el pelo corto, pero por sucesivos cruces con gatos de pelo largo, hoy en día se pueden encontrar ejemplares de pelo semi-largo.

Si el Bobtail Americano presenta un pelaje corto, precisará de uno o dos cepillados a la semana, al igual que todas las razas de pelo corto, sin embargo, si presenta un pelaje semi-largo, necesitará ser cepillado a diario para evitar enredones y que se acumule suciedad en su pelaje, lo cual, podría enfermarle.

Con el cepillado, además de mantener el pelo libre de suciedad, se le ayudará a mejorar su digestión, ya que con éste se elimina el exceso de pelo muerto, el cual, no podrá digerir.

Otros cuidados básicos que se le han de proporcionar al Bobtail Americano, y que son precisos para que el gato tenga una buena calidad de vida, consisten en una alimentación equilibrada que cubra todas sus necesidades, en practicar actividad física diaria y en proporcionarle una educación constante que le ayude a convivir en armonía con su familia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder