Bobtail Americano, consejos sobre su alimentación

El Bobtail Americano es un gato muy longevo, por lo que para que viva lo mejor posible, además de ciertos cuidados que necesita en lo que respecta a su higiene, también precisará de una buena alimentación, la cual, sin duda le ayudará a desarrollarse de manera adecuada.

bobtail-americano.jpg

Como es de sobra conocido, el Bobtail Americano es un gato robusto y corpulento que tiende a engordar si no realiza la suficiente actividad física. Por este motivo, es importante ofrecerle una alimentación equilibrada elaborada específicamente para su metabolismo, evitando con ello enfermedades como la obesidad u otras derivadas de ésta.

Si al Bobtail Americano se le proporciona la posibilidad de realizar actividad física diaria, no habrá problemas a la hora de elegir su comida, ya que lo que ingiera, lo quemará con el ejercicio, sin embargo, si esto no es posible, es aconsejable escoger un pienso bajo en calorías, que cubra sus necesidad pero que no le haga engordar en exceso. Del mismo modo, se deberán evitar las golosinas.

En la alimentación del Bobtail Americano, como es lógico, no puede faltar el agua, que ha de estar limpia y fresca todos los días, y si se le quiere ofrecer al gato otro tipo de alimento, se le proporcionará en cantidades pequeñas, teniendo cuidado de que no presente alguna intolerancia.

Si no se tiene muy claro qué tipo de alimento elegir, es aconsejable consultar con el veterinario todas las dudas que se tengan a este respecto, siendo éste quien establezca las pautas alimentarias adecuadas, así como la comida y la cantidad de la misma que debe ingerir.

Siguiendo estos consejos acerca de la alimentación del Bobtail Americano, se conseguirá un gato feliz y sano, demostrándolo día a día a través de su cariño, y sobre todo, observando su pelaje, el cual, lucirá suave y brillante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder