Bobtail Americano, salud y prevención de enfermedades

El Bobtail Americano es un gato que, por lo general, no presenta ningún tipo de afección característica propia de la raza, ya que suelen ser gatos muy sanos y robustos, sin embargo, al igual que ocurre en otras razas, puede ser víctima de determinadas enfermedades aunque en menor proporción.

bobtail-americano-5.jpg

La salud del Bobtail Americano puede verse alterada por ciertas características propias de la raza, ya que algunos ejemplares nacen sin cola, lo que puede acarrearles problemas de salud por presentar una columna vertebral más corta de lo normal.

Del mismo modo, son animales que tienden a engordar, por lo que es preciso que realicen la actividad física diaria que necesitan, tanto para saciar su curiosidad como para evitar que padezcan sobrepeso u obesidad.

Otras enfermedades que se pueden presentar en el Bobtail Americano, además de las propias que pueden afectar a cualquier gato, están relacionadas con la resequedad de la piel y la displasia de cadera.

En lo que respecta a la resequedad de la piel, en el caso del Bobtail Americano se puede evitar encontrando el alérgeno que la ha causado, ya que en la mayoría de los casos suele deberse a alergias de tipo alimenticio o de contacto. En el caso de la displasia de cadera, poco se puede hacer si se debe a un factor genético, siendo la única alternativa el tratar de que el gato viva en las mejores condiciones posibles.

Las enfermedades del Bobtail Americano que sí se puedan evitar, dependerán de los cuidados de su dueño, ya que este tipo de gato, al igual que el resto, precisará de ciertas vacunas y desparasitaciones, tanto internas como externas, que permitan prevenir cualquier tipo de enfermedad que pudiera contraer. Por todo esto, es aconsejable acudir a las revisiones con el veterinario cada cierto tiempo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder