Bobtail, caracter, conducta y comportamiento

El Bobtail, también llamado antiguo perro pastor inglés, es una raza que pertenece a los perros pastores o de guarda.

Fue creado a mediados del siglo XIX para control del ganado vacuno y ovino. Tiene un tamaño considerable, de unos 63 cm de alto y 40 kg de peso.

bobtailoantiguopastoringles10.jpg

Su carácter es dócil y es conocido por tener una conducta obediente. Además, es un perro con bastante pelo y colores blanco y gris.

El ladrido es penetrante y grave, característico por ser diferente al de cualquier otra raza. Cuando son cachorros no comen demasiado y esto es normal, no hay que alarmarse. Al convertirse en adultos, su apetito aumenta y necesitan más cantidad de alimento.

El Bobtail tiene un carácter tolerante, tiene buena convivencia con otros perros y con los niños. Además, es inteligente, fiel y puede adaptarse a cualquier lugar con tal de estar siempre al lado de sus dueños.

Aprende muy rápidamente y es bastante receptivo. Para que su comportamiento sea ideal, conviene educarlo desde cachorro.

El Bobtail precisa de ejercicio a diario y se desarrollan mejor si pueden estar en contacto con el aire libre todos los días. Esto no quiere decir que debe permanecer siempre afuera, sino que precisa de su dosis de esparcimiento para no tener problemas en su carácter o comportamiento dentro del hogar.

En relación al pelaje, el Bobtail necesita de cuidados con su pelo por su gran cantidad. Mantenerlo desenredado, limpio y acicalado es ideal para su buena salud.

No es una raza que se recomiende para vivir en zonas calurosas y tampoco que se le corte el pelo al ras, ya que eso le trae como consecuencia algunos traumas (como no querer salir, que lo vean otros perros, etc). Con el cepillado de 5 a 10 minutos por día bastará para evitar nudos dolorosos o que se le añadan objetos que lo puedan lastimar.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder