Bobtail, consejos para adiestrar

El Bobtail (o perro pastor inglés) tiene un carácter estable, leal, cariñoso, inteligente y protector, por lo que es un gran perro familiar. Es una raza amante de la diversión y un poco payasa, a la que le encanta ser el centro de atención. 

images1.jpg

Si no recibe la suficiente, puede llegar a afectarle negativamente en su comportamiento y bienestar emocional.  Si se aburre, puede incluso llegar a ser destructivo.

e-height: 20.3999996185303px;”>El Bobtail es un perro grande, bullicioso y un poco terco, de modo que es importante empezar el entrenamiento básico de obediencia lo antes posible. Es aconsejable empezar con las órdenes para sentarse, estarse quieto y venir. Hay que practicar mucho esta parte hasta estar seguro que el perro responde bien a todas las órdenes antes de llevarlo a un parque o a otro lugar con más gente y perros, ya que se distrae con facilidad. También es útil empezar pronto el adiestramiento en el paseo con correa.

El Bobtail es un perro que si no se le marcan muy claramente los límites, se volverá incontrolable. Se hará el dueño de la casa e intentará dormir en tu cama. Probablemente, incluso intentará dormir encima de ti. También le encanta jugar con los niños, pero hay que tener cuidado con los más pequeños y su instinto de pastor porqué intentará guiarles y dirigirles a empujones. Si hay otros animales en la casa, como gatos o patos, también los tratará como parte de un rebaño.

En general, el Bobtail es de las razas más difíciles de adiestrar. Aprende las nuevas órdenes despacio y necesitas una dosis extra de paciencia cuando trabajas con este perro. El Bobtail tiene un carácter terco y testarudo, aunque responde bien al refuerzo positivo. No obstante, se le da bien la agilidad y el pastoreo y disfruta del trabajo. Es un perro que es más feliz cuando tiene algo que hacer.  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder