Bobtail, enfermedades y problemas de salud

El Bobtail es un perro de grandes dimensiones, que puede verse afectado por algunas enfermedades hereditarias, algunas de ellas relacionadas con su tamaño. 

bobtailoantiguopastoringles11.jpg

Además, su pelo largo hace que tenga predisposición a padecer otitis, ya que sus orejas colgantes y llenas de pelaje favorecen el desarrollo de infecciones, sino tienen una higiene escrupulosa.n>

Una enfermedad genética típica de los perros del tamaño del Bobtail es la displasia de cadera. Consiste en un trastorno de la articulación de la cadera, que impide que encaje de manera adecuada con la cabeza del fémur, originando dolor y cojera. También puede padecer el llamado 'Sindrome de Wobbler', que aparece cuando el perro es un cachorro, y que provoca cojera en las patas traseras e, incluso, parálisis en los casos más extremos.

Asimismo, los perros de la raza Bobtail están predispuestos de manera genética a sufrir diversas disfunciones. Entre las más comunes se encuentran la sordera, la diabetes, y trastornos en los ojos, como cataratas y atrofia de retina, que puede desembocar de manera paulatina en una ceguera.

Finalmente, destacamos otra de las enfermedades habituales en las razas de perros de gran tamaño y con tórax amplio, como el Bobtail. Se trata de la torsión de estómago, y es de origen genético. Se produce cuando los ligamentos del estómago no lo pueden sujetar de manera adecuada, lo que llega a provocar que se colapse,  no pueda vaciarse e, incluso, se  afecte la circulación sanguínea.  Para ello, hay que tomar ciertas precauciones, como repartir la comida en dos tomas, y evitar que el perro haga ejercicio después de comer.

Las enfermedades descritas en este artículo son algunas de las más habituales en los perros Bobtail, pero esto no significa que tu perro no pueda tener una vida sana. Haz que lo visite un veterinario de confianza para que le de el tratamiento más adecuado a cada problema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder