Bobtail, Juego, ocio y actividades preferidas

El Bobtail es una raza de perro utilizada tradicionalmente para el pastoreo, por lo que no sólo requiere de una actividad física constante e intensa, sino que también, es tremendamente afectiva y le encanta salir a pasear y participar en todas las actividades que realice la familia.

bobtailoantiguopastoringles1.jpg

Actividades preferidas del Bobtail

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

x;”>El Bobtail es un tipo de perro que necesita realizar una rutina de ejercicio físico a diario, y que gracias a su forma de moverse dispone de una capacidad de resistencia superior a la de otros perros, por lo que es ideal para salir a pasear durante bastante tiempo o realizar largas excursiones por el campo, donde también pueda correr, pasear, nadar, jugar o perseguir objetos.

En lo que se refiere a los deportes caninos, el Bobtail es ideal para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

Al Bobtail le encanta jugar con todo tipo de pelotas, que se las lancen y que vaya a buscarlas, en especial, aquellas que tengan un gran bote o sean de gran tamaño. Es importante tener cuidado con el tamaño y la consistencia de las pelotas, ya que si son excesivamente pequeñas o fáciles de romper al morderlas, podría tragárselas.

A esta raza de perro le encanta también ir a buscar y morder otro tipo de juguetes, no obstante, deben estar especialmente endurecidos para soportar las mordeduras del Bobtail.

El Bobtail es un perro que odia la soledad y es ideal para jugar con niños, ya que a través del juego y de compartir experiencias conjuntas, el vínculo afectivo entre el perro y la familia se fortalecerá.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder