Bobtail, razones para escoger esta raza

El Bobtail es un perro que se utiliza desde hace siglos como guarda o pastor de ovejas y vacas. Sigue siendo usado para este fin, siendo el preferido por los dueños de grandes extensiones de campos.

bobtailoantiguopastoringles11.jpg

Además, por tener un comportamiento dócil, es recomendado para las casas con niños pequeños, porque será el fiel amigo y colega en todas las aventuras y juegos.

ght: 20.3999996185303px;”>Cuando es cachorro, el Bobtail no es de comer demasiado, sin embargo al crecer necesita de mayor cantidad de alimento.

Por su parte, es aconsejable que crezca en lugares con espacios al aire libre. Esto no quiere decir que no se lo pueda tener en un apartamento, sino que necesita tener contacto con la naturaleza para correr, hacer ejercicio y desarrollar mejor su carácter. Caso contrario puede volverse un poco agresivo o intolerante.

El Bobtail es ideal para los lugares donde no hace demasiado calor, debido a la abundancia de su pelo, de color gris y blanco.

Requiere de un cuidado intermedio en cuánto a este aspecto, ya que habrá que cepillarlo al menos dos veces por semana para evitar nudos o que se le enreden objetos que lo puedan lastimar.

El Bobtail dispone de un ladrido muy particular, en caso de detectar alguna amenaza para sus dueños o el ganado que cuida.

De características penetrantes y graves, es escuchado desde lugares lejanos. Esto brinda tranquilidad a sus amos, porque saben que despertará el miedo de personas o animales extraños.

En relación a la convivencia con otros perros, el Bobtail no reviste inconvenientes, siendo una buena opción para sitios con más de una mascota.

Es fiel, inteligente y aprende muy rápido cualquier orden que se le exige. Además, le gusta estar en compañía de su dueño y puede adaptarse a cualquier circunstancia o lugar sólo para no separarse de él. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder