Bobtail, su relación con los niños y en familia

El Bobtail es una raza de perro muy inteligente, sociable, cariñosa y protectora, siendo un excelente perro guardián debido a su pasado como perro pastor. Siempre defenderá a su familia y nunca atacará sin motivo.

bobtailoantiguopastoringles1.jpg

-Relación con la familia

El Bobtail es un perro tremendamente sociable tanto con otras personas como con otro tipo de animales. Es muy cariñoso con todos los miembros de la familia, especialmente con su dueño, llegando incluso a ser excesivamente empalagoso a la hora de mostrar sus sentimientos hacia él.

El Bobtail puede adaptarse perfectamente a la vida en una vivienda, pero prefiere los espacios grandes y al aire libre. Si vive en un apartamento necesitará disponer de espacios amplios para poder moverse libremente y dormir a sus anchas.

Hay que tener en cuenta que es un perro de gran tamaño, juguetón y muy activo, por lo que necesitará grandes dosis de actividades físicas y mentales que deberá realizar en compañía de toda la familia.

En lo que respecta a los cuidados, no debemos olvidar que el Bobtail posee una gran cantidad de pelo, y por tanto, es necesario mantenerlo fresco e hidratado cuando haya exceso de calor y cepillárselo a diario para desenredárselo.

En lo que se refiere a su manutención, supondrá un gasto a tener en cuenta debido a su gran tamaño y su carácter activo.

-Relación con los niños

Al Bobtail le encantará compartir sus horas de juego con los niños, por lo que no pondrá ningún inconveniente a la hora de convivir con ellos. En determinados lugares es considerado como una gran niñera.

Sólo hay que tener en cuenta, que debido al gran tamaño del Bobtail y a su gran efusividad a la hora de demostrar sus sentimientos, es necesario educarlo y socializarlo desde edad temprana para evitar, que sin querer, el perro haga daño a los niños de la casa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder