Bolas de pelo en gatos. Cómo ayudar a expulsarlas.

Las bolas de pelo son habituales y en general inofensivas pero debemos reducir la posibilidad de que lleguen a representar un problema de salud para nuestro gato. Cepillarlo frecuentemente para disminuir la cantidad de pelo que pueda ingerir y vigilar su alimentación para asegurarnos le aporte la cantidad de fibra necesaria para que las expulse facilmente.

boladepelo1.jpg

Las bolas de pelo en los gatos suelen ser comunes y también inofensivas, aunque no por ello hay que dejar de prestarles atención. Nuestro gato se acicala constantemente y en ese proceso de limpieza ingiere, sin querer, cierta cantidad de pelos que se van cayendo de su piel y pueden acumularse en su interior dando lugar a las llamadas bolas de pelo.

Las bolas de pelo suelen, o bien ser vomitadas,  o bien ser defecadas, pero hay otras circunstancias en las que simplemente se quedan atrapadas dentro de los intestinos de nuestro gato. Algunos de los síntomas que nos hacen pensar que nuestro gato puede estar teniendo problemas con una bola de pelo que ha quedado atascada son: tos seca y repetida, arcadas, cansancio, depresión o desinterés por el alimento.  Si sospechas que tu gato puede estar teniendo problemas con una bola de pelo que ha quedado atascada, lo correcto es que acudas a tu veterinario cuando antes y le cuentes lo que has observado en tu gato.

De cualquier forma, el mejor tratamiento siempre es la prevención y prevenir las bolas de pelo pasa, necesariamente, por cepillar a nuestro gato para reducir la cantidad de pelo que puede ingerir durante el acicalamiento, ofrecer a nuestro gato el alimento adecuado para él y sus condiciones particulares, que siempre será pienso para gatos de alta calidad, que a su vez pueda tratar otros problemas como las bolas de pelo o que pueda mejorar la digestión en general; y que le aporte la fibra necesaria para mantener la movilidad de los intestinos en óptimas condiciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de las pulgas: si nuestro gato tiene pulgas se lamerá más tratando de librarse de estos parásitos y, por ende, tragará más pelo así que hay que mantenerlas a raya para evitar complicaciones en el tratamiento y prevención de las bolas de pelo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder