Bombay, su conducta y vivir con él

El Bombay es un gato muy sociable y pacífico, que a diferencia de otros gatos, creará vínculos con todos los miembros de su familia y no se decantará por un dueño en particular, aunque habrá que evitar que pase tiempo solo, ya que aborrece la soledad.  

evercatsbreedbombay00037.jpg

La conducta del gato Bombay se caracteriza por no ser muy activa, pese a ser alegre, cariñoso y juguetón, por lo tanto, es perfecto para convivir con niños, debido a que este gato adora dar y recibir cariño, siempre y cuando se le proporcione un trato adecuado.

El Bombay también se caracteriza por ser ágil, curioso, buen cazador e inteligente, por lo que aprenderá rápidamente todo aquello que se le quiera enseñar. Por este motivo, es un gato perfecto para aquellas personas que no han convivido nunca con un gato, ya que gracias a esta característica, la convivencia entre dueño y gato será más cómoda.

Como se ha mencionado antes, son gatos muy sociables, por lo que interactuarán con todo tipo de personas, ya sean niños, adultos o desconocidos, haciendo lo propio también con otras mascotas, aunque a veces pueden llegar a mostrarse muy territoriales con animales de su misma especie, sobre todo si son machos.

El Bombay es idóneo para convivir con él en apartamentos pequeños, siempre y cuando disponga de sitios donde pueda trepar. Además, se distingue de otros gatos por su gran capacidad de adaptación a los cambios y a nuevos entornos. También hay que destacar que es un gato muy hablador, sin embargo, no causará problemas de convivencia gracias a que su tono de voz es bajo y agradable.

En definitiva, si lo que se busca es un gato independiente, el Bombay no es buena opción, ya que este gato es muy mimoso y fiel a su dueño, llegando en algunos casos a ser demasiado posesivo con él, por miedo a quedarse solo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder