Border Collie, caracter, conducta y comportamiento

El Border Collie es un perro de origen inglés y escocés, usado para pastorear en terrenos duros durante varios días.

El nombre collie significa “útil” en gaélico y border “frontera” en inglés.

bordercollie2.jpg

Es una raza mediana, que puede llegar a pesar 23 kg y sus colores típicos son el blanco, el negro y el gris. Algunos también pueden ser marrones.

303px;”>La altura promedio es de 50 cm. Su cuerpo es ágil y atlético, con cola larga curvada y bien poblada con un mechón en la punta.

En cuanto a su carácter, el Border Collie es muy leal con sus dueños y adopta a alguien como líder (otro perro o el ser humano) para forjar un vínculo incondicional. Jamás apartará la mirada de él durante su trabajo, siendo el más concentrado de todas las razas de perros.

Además, su comportamiento es destacado, es feliz mientras está haciendo algo. Posee una gran agilidad y una inteligencia extrema, sobre todo para obedecer a su líder o a su amo.

La convivencia del Border Collie con otros perros es fantástica, nunca tendrá problemas con los demás, menos con su líder. Además, esta raza cuenta con un marcado instinto para el pastoreo, tenacidad y resistencia, siendo el adecuado para controlar los rebaños. 

Es considerado como la raza más inteligente que existe, una clasificación otorgada por un experto llamado Stanley Coren tras analizar su carácter, conducta y comportamiento.

En relación al temperamento, el Border Collie es receptivo, vigilante, cariñoso, dócil y muy sociable, tanto sea con personas como con otros animales. Además, su curiosidad es innata y al ser un perro de trabajo requiere de grandes espacios, así como también de ejercicios diarios fuertes.

No pueden estar encerrados por mucho tiempo y si no salen al menos tres veces al día, su carácter puede llegar a cambiar. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)

Responder