Border Collie, Juego, ocio y actividades preferidas

El Border Collie es una raza de perro atlética y muy inteligente, por lo que todos los juegos y las actividades que compartamos con él, ya sean juegos mentales, juegos con pelotas y peluches, carreras, paseos o excursiones deben orientarse al desarrollo tanto de sus músculos como de su mente.

bordercollie1.jpg

Actividades preferidas del Border Collie

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

85303px;”>Para el Border Collie es importante fomentar el ejercicio físico a través del juego, realizando todo tipo de actividades donde se le lancen juguetes, pelotas u otros objetos voladores que deba perseguir, y que de forma natural, perseguirá.

También será recomendable compartir juegos donde deba olfatear y localizar objetos o comida, realizar circuitos de obstáculos donde pueda desarrollar su agilidad y su destreza física a través de la interactividad directa con nosotros.

En lo referente a los deportes caninos, el Border Collie es ideal para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

El Border Collie es una raza de perro muy inteligente, por lo que para desarrollar su capacidad mental y mantenerlo entretenido es aconsejable compartir con él diferentes juegos donde se ponga a prueba su ingenio y su habilidad.

Por ejemplo, utilizar el Kong (pelota de goma hueca rellena de comida o golosinas con una abertura en cada extremo y donde el perro debe ingeniárselas para intentar extraer el premio de su interior) o también, podemos poner comida en el centro de una toalla vieja y enrollarla, después iremos haciendo nudos alrededor de la comida para que el perro intente deshacerlos y así acceder al premio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder