Border Collie, razones para escoger esta raza

El Border Collie es un perro que debido a su conducta y a su inteligencia particular (está considerada la raza más inteligente del mundo), es ideal para las personas que desean tener una compañía que obedezca sus órdenes.

bordercollie14.jpg

Además, será muy eficiente en sus tareas y tiene un don especial para trabajar con personas en el campo, organizando los rebaños de ganado.

;”>Es un perro muy útil y a la vez concentrado, realizando sus trabajos eficazmente.

Por su parte, el Border Collie es muy cariñoso con los niños y también con otros perros. Por ello, se lo recomienda para casas que cuenten con pequeños y con animales. Además, no suele ser el líder dominante, porque buscará en su amo o en otro perro a quién seguir y obedecer, lo que lo hace de excelente manera. La convivencia del Border Collie con muchos es ideal.

Necesita de espacios extensos de tierra para desarrollarse correctamente, por lo que es recomendado para casas como mucho jardín.

Requiere de bastante ejercicio diario y si está en un departamento demandará que lo saquen a pasear al menos tres veces por día. Por eso es que lo mejor es que viva en una casa en el campo o en un sitio con césped.

No es necesario usar al Border Collie como perro de trabajo, ya que muchas personas lo tienen en sus hogares como mascota o compañía.

Es muy vigilante de sus seres queridos y de su casa, pero a la vez tiene un carácter dócil y amable.

Su comportamiento es de un perro obediente y nunca se tendrá problemas con él si se lo entrena desde pequeño.

Además, al ser un perro de aspecto mediano, se puede un tener un Border Collie en lugares con otros animales, compartiendo las actividades o siendo compañero de los niños.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder