Borzoi, informate antes de adquirirlo

Borzoi tiene su origen en Rusia y el este de Europa. Se diferencia por tener un carácter respetuoso y educado.

La esperanza de vida estimada suele estar entre los 8 y 14 años. Hay muchos factores que influyen en la vida de un perro, uno de ellos es una correcta alimentación. Es recomendable darle una buena alimentación, ya que su cuerpo lo agradecerá y tendrá una mejor calidad de vida.

borzoi11.jpg

Si tienes intención de ampliar la familia con un perro de esta raza, piensa que estas tomando una decisión importante en tu vida y que esto supondrá un cambio en ella. Antes de tomar cualquier decisión, debes tener presente que podrás dedicarle todo el tiempo necesario al perro.

Borzoi es una raza de perro grande, debes tener en cuenta que un perro de este tamaño no tiene las mismas características que un perro mediano o pequeño. Si vives en un piso no es recomendable tener un perro de esta dimensión, ya que necesita espacio y hacer ejercicio.

Hay que tener en cuenta que un perro de este tamaño requiere una serie de necesidades distintas a perros de tamaños más pequeños. Un perro grande necesita un espacio abierto para poder ejercitarse, moverse y tener una buena calidad de vida.

Los perros grandes como su propio tamaño indica necesitan una cama especial y adecuada a sus medidas. Hay que tener en cuenta que el perro tiene que estar a gusto en un su lugar de descanso, una cama bien acolchada hará que se encuentre más cómodo.

Para un perro de este tamaño, transportarlo ya sea para desplazamientos en avión, transporte público o coche, no resulta fácil. Tendremos que comprar un transportin adecuado a sus dimensiones a poder ser con ruedas incluidas ya que nos facilitará transportarlo.

Borzoi como todas las razas de perros, debe ser bañado al menos una vez al mes. Para eso necesitaremos una bañera de grandes dimensiones, si no disponemos de bañera, también tenemos la opción de bañarlo en el patio o la terraza con una manguera, y si no tuviéramos ninguna de estas dos opciones, tenemos la posibilidad de acudir a un centro especializado para que lo bañen.

Si tienes un patio o jardin y quieres que tu perro tenga su espacio alli, lo más acertado es comprarle una caseta para perros. A la hora de elegirla debes tener en cuenta el tamaño del perro, el material de la caseta si tiene buena resistencia al agua. Ten en cuenta que será el hogar de tu mascota y tiene que vivir muchos años allí. 

Borzoi es un perro de raza grande, por lo tanto debes tener en cuenta varios aspectos antes de comprarlo o adoptarlo. En primer lugar tu coche debe ser suficientemente grande para el.  Además tendrás que equipar bien el coche, varios accesorios que puedes adquirir y que te irán bien pueden ser una funda para la tapicería, unas barras separadoras, un cinturón de seguridad. ¡No lo olvides la seguridad es lo más importante!

Si tienes intención en el futuro de viajar en avión, es importante que sepas que el perro deberá viajar en la bodega, para ello tendrás que adquirir un transportin homologado. Es muy importante que el transportin sea cómodo y que el perro se encuentre a gusto. Es recomendable que unos días antes del viaje el perro pase ratos en el transportin para que una vez tengas que viajar se encuentre seguro.

No es muy aconsejable si tienes un perro de este tamaño viajar en transporte público.  Deberás llevarlo en un transportin de grandes dimensiones, y esto puede ser muy aparatosos tanto para ti como paraBorzoi

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tener un perro son los espacios públicos y más con un perro de este tamaño. Deberás llevarlo atado, para ello necesitarás un collar y una correa. Es muy importante que desde que sea un cachorro lo acostumbres a estar en sitios abiertos y con otros perros, asi seguro que conseguirás tener un perro equilibrado.

Borzoi es un perro que requiere largos paseos y realizar ejercicio diario. Si no disponemos de un patio grande para que el perro pueda moverse aun tendrá mas importancia el paseo. Si tienes la opción de sacarlo a pasear intenta buscar un sitio donde pueda correr y encontrarse con otros perros con los que pueda divertirse, así conseguirás que tu perro haga actividad física y a la vez se sociabilice con otros perros.

Para los perros el ejercicio es su fuente de vitalidad y aun más para los perros de raza grande. Intenta realizar actividades con él, salir de excursión, a correr, con bicicleta, cualquier actividad física será buena para él. Si además las hacéis juntos la compenetración entre los dos será estupenda.

Una buena alimentación es la base para tener un perro fuerte y sano. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, hay que mirar los precios con lupa, no obstante es muy importante que al perro le des un alimento de calidad y más en perros de raza grande. Recuerda mirar bien las composiciones de los piensos y procura darle uno garantías. O nos llamas y te asesoramos para tomas la mejor decisión.

Busca el pienso más adecuado para tu perro, pero sobretodo que sea de buena calidad. Los piensos de gamas bajas no llevan los aportes energéticos, ni las vitaminas que necesita tu perro. Todo lo que ahorres comprado un pienso de baja calidad, lo acabarás gastando en veterinarios.

Borzoi, como cualquier perro tiene que comer y para ello debemos elegir un pienso para él. Evidentemente no existe el pienso perfecto o el mejor pienso del mundo. Hay muchas marcas de pienso y de muy buena calidad, deberemos buscar una que le guste a nuestro perro, que el tamaño de la croqueta sea el adecuado y que le aporte todo lo que necesita.

La calidad de un pienso determinará la esperanza de vida de nuestro perro. Mayor calidad, más años vivirá. La alimentación de tu perro debe ser equilibrada y debe aportarle todo aquello que necesita. Evita comprar pienso de gamas bajas o baratos, tu perro lo agradecerá.

Es muy importante seguir las pautas de las cantidades diarias recomendadas para que nuestro perro tenga una alimentación equilibrada. Lee bien los dorsos de los sacos, en ellos encontrarás toda la información sobre la cantidad de pienso que necesita comer tu perro. Según su peso o tamaño debe comer una cantidad u otra.

Debes tener en cuenta que el pienso que eliges para tu perro lleve elementos condroprotectores, sobretodo en perros de raza grande, ya que tienden a tener problemas de articulaciones y artritis. Si escoges un pienso de calidad desde que tu perro es un cachorro, podrás evitar muchos de estos problemas.

Borzoi deberá salir a la calle a pasear y hacer ejercicio. Debes tener en cuenta que al salir a la calle el perro tiene la posibilidad de coger algún parásito.  Sobre todo en la estaciones que las temperaturas son más elevadas como en otoño y verano. Para evitarlo tenemos varias opciones de productos antiparasitarios, ya sea en forma de pipetas, collar o incluso spray.

La higiene y cuidado del perro son aspectos tan importantes como la alimentación. Debemos comprar un champú adecuado para nuestro perro, según el tipo de pelo, el color, etc…  Lavar al perro no requiere mucho tiempo, con una o dos veces al més es suficiente, pero recuerda elegir un buen champu y conseguirás que tu perro tenga un pelo sano y brillante.

Los snacks, premios, golosinas o galletas para perros pueden ser una buena herramienta, para adiestrar y educar a nuestro perro, eso si, hay que dárselos de forma racional para evitar problemas de obesidad o sobrealimentación. Recuerda: abusar nunca es buena.

La alimentación diaria de tu perro debe estar basada únicamente en el pienso. Un pienso de buena calidad le aportará todo lo que necesita. No le deis vuestra comida al perro ya que lo único que hacéis es sobrealimentarle y eso conllevará que el perro  pueda tener problemas de obesidad o de sobrepeso.

Si tienes cualquier consulta sobre que pienso darle a tu perro, o cualquier pregunta relacionada con ello, no dudes en ponerte en contacto con nuestro experto en nutrición. El te podrá guiar y asesorar sobre que pienso le puede ir mejor a tu perro, según su raza ó su tamaño. Lo único que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros ya sea por teléfono, correo electrónico o vía chat.

Si quieres ampliar tu familia con un perro debes tener en cuenta a los más pequeños de la casa. Es muy importante que la relación entre el perro y los niños sea buena. Por eso es muy importante que enseñes al perro desde el primer momento que debe respetar todos los miembros de la familia y a los que viven contigo a relacionarse con Borzoi

Resulta muy fácil jugar con un perro, pero debes saber que los perros sin querer pueden hacerte daño, ya que no controlan su fuerza a la hora de jugar. Podemos pasar con ellos muy buenos ratos, con el juego harán ejercicio y gastarán energía, esto nos ayudará a tener un perro en plena forma.

Se puede decir que el adiestramiento es el pilar fundamental para tener un perro equilibrado. Si desde bien pequeño le enseñamos como debe pasear, donde tiene que hacer las necesidades, como relacionarse con otros perros y otras personas, conseguiremos que la hora del paseo sea algo apasionante para los dos. Se paciente y persistente que las ordenes y normas que debe aprender tu perro, verás los frutos en poco tiempo.

Borzoi como los demás perros, deberemos enseñarle unas pautas básicas cuando llegan visitas a casa. Tiene que saber que no puede saltar encima de las demás personas, ni ladrar cuando suena el timbre. Si desde bien pequeño le enseñamos estos dos conceptos, no tendrás ningún problema cuando vengan invitados a casa.

Si estas pensando en ampliar la familia con una nueva mascota, no lo dudes, adopta. Hay cientos de entidades y protectoras que trabajan para que todos los perros tengan un lugar donde comer y dormir. Por otro lado si estás decidido en adquirir un perro de una raza en concreto, infórmate bien sobre el criador, sobre los pros y los contras de la raza y si realmente vale la pena comprar un perro habiendo miles de ellos en protectoras esperando a que los adopten.

Si tienes la certeza y el convencimiento de que quieres compartir tu vida con un perro y podrás dedicarle el tiempo que requiere, no lo dudes, adopta, pero debes estar seguro que los próximos años podrás cuidar de él. Hay muchas protectoras y entidades que acogen a miles de perros debido al abandono de estos por ciertas personas que no entendieron lo que comporta un perro. Piénsatelo dos veces e informarte bien, nuestros consejos te pueden ayudar.

Una vez llegados a este punto ya sabes todo lo que comporta un perro y todos los pasos que debes seguir para convivir con él. En Petclic encontraras toda la información que necesitas sobre consejos de alimentación, adiestramiento, higiene y lavado, entidades, protectoras etc… Los perros te aportaran amor, amistad y cariño aunque tengas un día bueno o malo, ellos siempre estarán a tu lado, puedes confiar en Borzoi

Si con toda la información que puedes encontrar en Petclic aun te queda alguna pregunta sin contestar no dudes en contactarnos. Nuestro experto Petclic te resolverá cualquier consulta que puedas tener en relación a tu perro. Puedes hacerlo por teléfono, por correo electrónico e incluso a través de nuestro chat. Cualquier miembro del equipo de Petclic siempre estará a vuestra disposición.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder