Bosque de Noruega, consejos sobre su alimentación

La alimentación del Bosque de Noruega, al igual que la de cualquier gato, es algo muy importante a tener en cuenta, ya que de ella dependerá que crezca de una manera sana, por lo tanto, se han de seguir ciertas pautas.

bosquedenoruegakayaficha.jpg

El Bosque de Noruega, al ser un gato activo y bastante juguetón, no tendrá problemas a la hora de alimentarse, ya que por norma general, suelen mantener su peso en los estándares ideales, aunque se pueden dar casos en los que pueda padecer sobrepeso y las posibles enfermedades asociadas a este problema.

Si el Bosque de Noruega no padece exceso de peso, bastará con ofrecerle una alimentación equilibrada y pensada para sus características, la cual, cubrirá perfectamente las necesidades nutricionales que este gato precisa. En este caso, la comida deberá estar siempre disponible para el gato, ya que al igual que el resto de gatos, comerá varias veces al día en pequeñas cantidades.

Del mismo modo, el agua ha de permanecer limpia y fresca diariamente, siendo aconsejable utilizar recipientes de metal o de cerámica, ya que los cuencos de plástico retienen olores, los cuales, podrían provocar que el Bosque de Noruega rechace beber agua, ya que es sensible a cualquier olor, por lo tanto, no se hidrataría lo suficiente y podría llegar a enfermar.

Si existen dudas del pienso a elegir para el Bosque de Noruega, o éste padece sobrepeso, lo idóneo es acudir al veterinario para que sea éste quien estime oportuno el tipo de pienso que debe ingerir el gato, así como quien establezca las pautas alimentarias que mejor se adapten a las necesidades del gato en cuestión.

Siguiendo estos consejos en la alimentación del Bosque de Noruega, además de ofrecerle otros cuidados y una actividad física acorde a sus necesidades, se conseguirá que este gato viva sano y feliz, obteniendo así un compañero fiel a lo largo de su longeva vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder