Boston Terrier caracter, conducta y comportamiento

El Boston Terrier es una raza de perro de tamaño pequeño que se originó en Norteamérica.

boston-terrier.jpg

Es conocido por su carácter amigable y alegre y por ser bastante inteligentes. Es usado principalmente como un perro para compañía de niños o ancianos.

99996185303px;”>Entre las cualidades del Boston Terrier cabe resaltar que son muy limpios, por su pelo corto y por su instinto. Viven hasta 12 años.

El Boston Terrier tiene constitución compacta y rasgos “cuadrados”, es pequeño, con hocico achatado, orejas pequeñas y erguidas, las cuáles son cortadas para mantener su equilibrio en relación a la cabeza. Sus ojos son grandes, su cola corta y si bien tiene poco pelo, se le suele caer bastante.

El comportamiento del Boston Terrier es el siguiente: afectuoso, compañero, tolerante con los niños, se puede lograr una buena convivencia con los bebés y con otros perros.

Suele ser muy inquieto y tiene mucha energía, porque necesita de mucha actividad. Si bien es pequeño, le gustan los espacios grandes para poder jugar y correr. A la vez se adapta bien a la vida en departamentos, salvo que se le provea de una gran cantidad de ejercicio periódicamente.

Además, el Boston Terrier es alegre, divertido y está siempre pendiente de sus dueños. Es cariñoso pero no en demasía, lo suficiente como para demostrar su amor. Está bien predispuesto al vínculo con los seres humanos y a las actividades en conjunto, pero también precisa de momentos para estar solo.

Si un extraño se aproxima al hogar o a su amo, el Boston Terrier no tardará en ladrar.

Se lo puede entrenar desde cachorro y será muy obediente. Es aconsejable para ser un perro de compañía y también de guardia. Será excelente para avisar de presencia de extraños, pero no así para pasar a la acción (es decir, no atacará, simplemente ladrará).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder