Boston Terrier, consejos para adiestrar

El Boston Terrier es un perro bastante activo, muy entusiasta, pero de buenos modales. Es una raza de perro con un carácter siempre dispuesto a agradar y aprender.

bostonterrier.jpg

Responde magníficamente al adiestrar mediante refuerzo positivo y es muy sensible al tono de voz. Si se le grita puede desarrollar trastornos de ansiedad. Con este perro, es aconsejable no regañar demasiado cuando no se comporte como se espera.

El Boston Terrier se desarrolló originalmente como perro de pelea, por lo que hay que hacer un buen trabajo de socialización para no tener problemas con los otros perros. No obstante, no tiene un carácter nada agresivo hacia la gente  y tiene muy buen comportamiento con los niños.

Es una raza inteligente, relativamente fácil de adiestrar en obediencia básica. No obstante, hay algunos aspectos que requieren algo más de paciencia. La principal dificultad al adiestrar un Boston Terrier es el control de sus necesidades. A parte de su testarudez natural, de cachorro tiene la dificultad añadida de su pequeña vejiga, que hace que necesite orinar muy a menudo. Se necesita de 4 a 6 meses de adiestramiento constante para conseguir buenos resultados en ese sentido.

Si tenemos jardín, podemos encontrarnos con otro problema. Al Boston Terrier le gusta mucho excavar. En general no tiene porqué llegar a ser un problema, pero en caso que lo sea hay varios trucos que pueden ayudarnos. Una solución puede ser habilitarles un pequeño arenero donde pueda excavar libremente. Otra posibilidad es enterrar cosas que no les gusten en la zona problemática (por ejemplo, si se encuentran con una malla metálica dejarán de excavar en esa zona porqué no les gusta al tacto).

Hay que ser firme al adiestrar un Boston Terrier o intentará asumir un rol dominante en la familia. Es un perro testarudo, por lo que hay que atenerse a la regla de las 3 Ps: paciencia, perseverancia y premio. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder