Boston Terrier, enfermedades y problemas de salud

El Boston Terrier es una raza de perros con fama de ser muy fuertes,  aunque tienen tendencia genética a sufrir, entre otras enfermedades, sordera, problemas de corazón y cataratas precoces.

bostonterrier3.jpg

Igualmente, pueden ser propensos a tener luxación patelar (o de rótula), epilepsia, alergias y sensibilidad a la anestesia y otros productos químicos.

996185303px;”>La luxación patelar consiste en un desplazamiento de la rótula del perro, y sus síntomas dependen de si el perro tiene artritis previa, y de la misma gravedad de la luxación. No es habitual que el perro tenga dolor, pero sí que presente problemas de movilidad en las patas traseras, como cojera o saltos ocasionales.

Otra de las disfunciones hereditarias más comunes que pueden afectar al Boston Terrier es el hipotiroidismo, que produce obesidad, problemas de pelo y cambios en la conducta de los perros que lo padecen. 

Además, hay que tener en cuenta que esta raza, por genética, tiene los ojos más prominentes que otras, por lo que tiene más posibilidades de sufrir problemas en la córnea.

De todos modos,  una de las características físicas más importantes del Boston Terrier es que tiene el hocico corto. Todos los perros con este rasgo distintivo tienen más tendencia a sufrir el llamado síndrome del perro braquicefálico. Se trata de un trastorno que puede llevar aparejado problemas respiratorios y sensibilidad a los cambios de temperatura, tanto al frío como a los golpes de calor. Por lo tanto, es necesario protegerlos del clima y de sobreesfuerzos, que puedan producirles como consecuencia alteraciones respiratorias.

Si tu Boston Terrier presenta síntomas de algunas de las enfermedades descritas en este artículo – las más habituales de su raza -, llévalo al veterinario. No olvides que existen tratamientos médicos que pueden conseguir que tu perro viva su día a día de la manera más sana posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder