Botia Payaso

El pez Botia Payaso es un pez gregario que debe estar en grupo. Tiene más actividad a primera hora de la mañana y cuando apagamos las luces, ya que en su estado natural son un poco nocturnos.

botia payaso 1.jpg

Hábitat: aguas rápidas de Indonesia, Sumatra y Borneo.

Agua: aguas ácidas y pH neutro. Temperatura entre 24 y 30ºC.

Tamaño: unos 30cm en su hábitat, pero en un acuario no superan los 20cm.

Morfología: su cuerpo es alargado y plano lateralmente. En él hay 3 rayas verticales anchas, bien definidas, sobre un fondo naranja; la primera cubre el ojo hasta la boca, la segunda está en medio del cuerpo y da la vuelta entera, y la tercera va hacia el pedúnculo caudal.  En la boca tiene 4 pares de barbas.

Alimentación: es omnívoro, acepta bien el alimento comercial, el congelado, etc. Hay que darle vegetales, sino puede comerse las plantas que haya en el acuario.

Carácter: se mueve por el fondo del acuario. Es una animal que puede estar tranquilo o activarse de pronto. Es gregario, debe estar en grupo. Puede poner nerviosos a otros peces más tranquilos. En la naturaleza, son un poco nocturnos, de modo que en el acuario pueden ser más activos temprano por la mañana y cuando apagamos las luces. No se ha conseguido reproducirlo en cautividad, eso lo hace más caro. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder