Bouvier de Berna, caracter, conducta y comportamiento

El Bouvier de Berna, también conocido como Boyero de Berna, perro de montaña Bernés o Bovaro Bernesse, es una raza con origen en la zona de Cantón de Berna, en Suiza.

bouvierdeberna2.jpg

Se trata de un perro grande que llega a medir hasta 70 cm de alto y un peso que ronda los 51 kg. Sus colores característicos son el negro, el marrón y el blanco.

Desde tiempos remotos, se ha usado al Bouvier de Berna como perro de pastoreo para el ganado mayor, así como también para ser guardián de fincas cuando el granjero se iba al pueblo.

Es muy inteligente y por ello es que también es utilizado como perro de salvamento. Además, tiene un carácter tranquilo y afable y puede ser entrenado con mucha facilidad.

Es un excelente perro de compañía. Su comportamiento es predecible, pero sobre todo, confiable.

La convivencia con niños es muy buena, siendo cariñoso con ellos. Por su parte, precisa de al menos un paseo por día y de lugares espaciosos más que nada por su gran tamaño.

Es muy guardián de su hogar y de sus amos, tiene una gran capacidad de aprendizaje y no es para nada peligroso con personas u otros perros.

Es una raza familiar por excelencia y a la vez rústico y de trabajo, teniendo la ductilidad de vivir en la ciudad o el campo.

Es buen defensor de su territorio, y suele ladrar para alertar de presencias extrañas. Intimida antes de morder. Esta característica del comportamiento se ve más en los machos que en las hembras, a la vez que éstas son las más obedientes de los dos sexos.

Es además muy noble con sus amos y tolerante con los niños.

Finalmente, el Bouvier de Berna es muy tranquilo la mayor parte del día aunque tiene una gran energía para jugar o hacer ejercicio. Su hábitat ideal está en los espacios grandes, pero se adapta a los reducidos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder