Bouvier de Berna, consejos para adiestrar

El Bouvier de Berna es una raza de carácter tierno y suave y es un excelente perro de familia por su comportamiento ejemplar con los niños. No obstante, por su gran tamaño y potencial carácter dominante hay que dejarle claro quién es el líder desde el principio para evitar futuros problemas.

bouvier.jpg

El Bouvier de Berna es un perro muy tranquilo y calmado, al que le encanta tumbarse y ser acariciado. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por ese apacible comportamiento. Un perro sin adiestrar de 50 kilos no se volverá agresivo con la gente pero se comportará como un toro en una cristalería.

Es una raza inteligente, pero necesita tomarse su tiempo para asimilar la nueva información. Hay que ser paciente y trabajar siempre con el refuerzo positivo. Una palmada en la cabeza es mucho más efectiva para un Bouvier de Berna que cualquier tipo de amonestación verbal, ya que por su carácter tan afectivo hacia la gente, reacciona muy mal cuando se siente castigado.

Hay unos detalles importantes que deberemos tener en cuenta al adiestrar con nuestro cachorro de Bouvier de Berna. Es importante recordar que esta raza se utilizaba tanto para proteger granjas como para tirar carros de leche de una granja a otra. Este carácter innato hace que sea un perro muy versátil, al que podemos adiestrar para roles muy diferentes, desde tirar carros hasta agilitly. No obstante, si no se tiene esto en cuenta podemos encontrarnos con problemas de comportamiento. Especialmente al andar con la correa, ya que el Bouvier de Berna tiene un instinto natural a tirar. Si no queremos que nos arrastre al llevarlo a pasear, tenemos que enseñarle a caminar a nuestro lado.

También hay que atajar cuanto antes la tendencia que tiene el Bouvier de Berna, sobre todo de joven, a saltar sobre la gente. Si no se corrige, puede llegar a ser peligroso cuando el perro es adulto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,00 de 5)

Responder