Bouvier de Berna, razones para escoger esta raza

A pesar de su tamaño, el Bouvier de Berna, es un perro afable,  tranquilo  y muy inteligente.  Ideal para convivir con niños y otros animales

bouvierdeberna4.jpg

El Bouvier de Berna, o Boyero de Berna, es un perro cuyo comportamiento y carácter son ideales para las casas con niños, teniendo en cuenta que por su tamaño puede ser brusco con los bebés, no a propósito, obviamente. Además de su excelente convivencia con las personas, se lleva muy bien con los demás perros, sin importar su tamaño.

El Bouvier de Berna es un perro macizo, muy resistente a los trabajos en el campo, suele usarse como guardián de rebaños de gran porte y a la vez guardián. Su conducta es una de las características más destacadas de la raza, siendo muy obediente a las órdenes de sus dueños.

Por su parte, es un perro muy inteligente, y a la vez, tiene un carácter afable y tranquilo, siendo perfecto como compañía de todo tipo de personas.  Es confiable y muy predecible, apacible cuando está descansando y con muchas energías cuando trabaja, juega o hace ejercicio. Cabe destacar que el Bouvier de Berna precisa de al menos un paseo por día si es que vive en un apartamento o en la ciudad. Se lo puede llevar al parque para que juegue con otros perros, ya que para él la socialización es muy importante.

Entre otra de sus características de carácter, cabe destacar que el Bouvier de Berna es muy cariñoso y guardián. Además, ladrará cuando capte algún ruido extraño, ya sea de personas o de animales que se acerquen a la casa o al dueño. Si bien intimidará con su porte y tamaño, no es de atacar a menos que se lo entrene para ello. Simplemente, ladrará y hará frente a la situación, sobre todo los machos.

Sin dudas, el Bouvier de Berna es un perro ideal para las casas con niños, con parque o jardín y también con otras mascotas alrededor. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder