Bouvier de Berna, su relación con los niños y en familia

El Bouvier de Berna es una raza de perros muy dependiente de sus amos. Excelente perro guardián, tiene un carácter noble, alegre, divertido y obediente y necesita estar acompañado de la familia para no sentirse solo y desarrollar conductas negativas.

bouvierdeberna1.jpg

El Bouvier de Berna es una raza de perro que se utilizaba originalmente como conductora de rebaños, aunque en la actualidad ejerce más como perro guardián, de rescate y familiar.

-Relación con la familia

El Bouvier de Berna es un perro alegre, noble, obediente y divertido, que estará siempre pendiente de su dueño. Es un perro muy dependiente que necesita vivir en familia, ya que de lo contrario, se sentirá triste y solo, alterando su conducta.

Es un perro muy tranquilo que sólo ladrará cuando note la presencia de un extraño, tratando de intimidarlo gracias a su tamaño y su actitud. Por este motivo, podemos afirmar que el Bouvier de Berna es un excelente perro guardián, manteniéndose siempre alerta y dispuesto a defender su territorio.

El Bouvier de Berna puede adaptarse perfectamente a la vida en un apartamento, siempre y cuando se le haya educado desde edad temprana, se le facilite un espacio amplio donde poder moverse y dormir, y se le proporcione el ejercicio diario que necesita.

Es importante mencionar que el Bouvier de Berna necesita una gran cantidad de comida al día para poder desarrollarse correctamente. También necesita abundante agua para mantenerse hidratado, ya que proviene de climas fríos y no está acostumbrado al calor.

-Relación con los niños

Si desde cachorro lo hemos socializado de forma exitosa, el Bouvier de Berna será un gran compañero de juego para los niños, gracias a su carácter tolerante y afectivo.

Del mismo modo, si hemos enseñado a los niños a respetarlo y cuidarlo adecuadamente, podrán fortalecer su vínculo afectivo y mejorar la convivencia entre ambos mediante el cepillado, ya que debido a su gran pelaje, necesitará un cepillado intenso casi a diario.

No obstante y debido a su tamaño, la compañía del Bouvier de Berna no es recomendable para niños demasiado pequeños, ya que sin querer podría hacerles daño.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder