Boxer, caracter, conducta y comportamiento

El Bóxer es un perro muy inteligente, leal, fiel y guardián de su familia a la que no dudará en defender en todo momento. Es muy obediente y nunca se cansará de jugar con los niños.

boxer1.jpg

El Bóxer es una raza de perro de origen alemán, principalmente usado para la compañía y el trabajo. Se trata de un perro mediano, con un promedio de vida de 14 años y caracterizado por un carácter imponente.

Sólo ladrará cuando realmente lo crea necesario. Es una raza obtenida por la cruza del Bulldog y del Brabant Bullenbeisser, ambas extintas. Su primera aparición fue en el año 1895 en Múnich.

En sus inicios, el Bóxer fue un perro de guerra, muy útil durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, para enviar mensajes, recoger soldados heridos o transportar cables de comunicación.

El Bóxer es una de las razas más comunes en países como Estados Unidos, por ejemplo y tiene un pelaje blanco, atigrado o aleonado muy característico. Es uno de los perros más bellos y estéticos que existen, según los expertos.

El carácter del Bóxer es de un perro muy vigilante, a la vez que fiel e inteligente. Es dócil y leal a su familia. Sin embargo, puede ser feroz y atacar a otros perros con gran velocidad y potencia, por lo que no es recomendado para la convivencia con otros perros, siendo preferible tenerlo solo.

Cuando alguno de los suyos es agredido o está en peligro, el Bóxer será el primero en defenderlo. Por su parte, su conducta es obediente y además, cuidará de los niños como ningún otro. Nunca se cansarán de jugar con ellos.

El Bóxer carece de maldad pero puede llegar a ser un poco brusco cuando juega con niños, sin intención.

Para que posea una buena salud, es necesario que el Bóxer haga ejercicio desde cachorro, además de llevar una dieta controlada para evitar el exceso de peso. Cuando son pequeños, necesitan jugar mucho para quemar calorías y ejercitarse, ya sea con otros perros o con los niños del hogar. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder