Boxer, enfermedades y problemas de salud

El Bóxer es un perro de tamaño medio-grande, que tiene apariencia de ser muy fuerte y resistente. Pero, como ocurre en todas las razas, debes ser consciente de que tiene especial predisposición genética a sufrir ciertas enfermedades.

boxer6.jpg

Entre las más comunes, destacan la displasia de cadera, la torsión gástrica, la estenosis aórtica, el hipotiroidismo, y la aparición de tumores, tanto malignos como benignos.

tyle=”line-height: 20.3999996185303px;”>En cuanto a los tumores, hay que decir que son más comunes en los Bóxer a partir de los 8 años, por lo que es recomendable hacer revisiones periódicas a los perros de esta raza, con el objetivo de detectarlos y poderles aplicar un tratamiento de manera precoz. 

Asimismo, el hipotiroidismo es una de las disfunciones a tener en cuenta en estos perros. Sus principales síntomas son la apatía, la obesidad, problemas en el pelaje, y alteraciones del comportamiento.

De todos modos, una de las enfermedades hereditarias más habituales  en los perros de la raza Bóxer es la displasia de cadera. Se trata de un trastorno óseo que impide que la articulación  de la cadera y la cabeza del fémur encajen correctamente, y que produce un intenso dolor cuando el perro hace algún ejercicio, así como una cojera ostensible.

La torsión gástrica también es un problema común en perros del tamaño del Bóxer. Su origen se encuentra en la falta de resistencia de los ligamentos que sujetan el estómago, y puede producir  que éste se gire sobre si mismo cuando el perro hace algún movimiento. Sus consecuencias son importantes, ya que provoca que el estómago no pueda vaciar su contenido e, incluso, se dañe la circulación sanguínea de la zona. No existen garantías de prevención, pero sí que puedes ayudar a evitar problemas dando a tu perro comida en dos  veces, y evitando que haga ejercicio nada más acabar de comer.

No olvides que todos los posibles problemas de salud de tu Bóxer, que te hemos explicado en este artículo, tienen tratamiento veterinario. Lleva a tu perro a la consulta de tu especialista de confianza para que pueda tener una buena calidad de vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder