Bóxer, pienso y alimentación

Las diferencias del perro de raza Bóxer. El Bóxer tiene algunas características especificas por las que se diferencia y por las que podemos entender que una alimentación especialmente pensada para estas diferencias, puede ser más la adecuado para esta raza.

boxer3.jpg

 

El bóxer es un perro enérgico, rápido, fuerte y con una mandíbula braquicéfala (hocico achatado y cabeza aplastada) El bóxer es más susceptible, que otras razas, a los problemas de displasia.

Deben tenerse en cuenta la protección de las articulaciones.

Requiere y tiende a ser más activo que otras razas de perros de su tamaño.

Esta actividad le facilitará el desarrollo muscular, con lo que debe cuidarse su musculación en concreto. Tiende a sufrir más problemas de digestión y torsión gástrica, así como al desarrollo de dermatitis alérgicas ó hipotiroidismo.

Como debería ser el pienso y la nutrición más adecuada para un Bóxer:

Condroprotectores, L-carnitina y ácidos omega 3 para cuidar su masa muscular y sus articulaciones. Combinación de elementos ricos en polifenoles y vitaminas para reforzar su sistema inmunitario.

Proteínas de fácil asimilación para facilitar su digestión y tracto intestinal. Finalmente, una croqueta de tamaño adecuado para reforzar mandíbula, eliminación de sarro y digestión a la vez.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder