Boxer, razones para escoger esta raza

El Bóxer es un perro de carácter alegre, juguetón, afable, con un gran instinto guardián y muy protector con los suyos. Es además muy cariñoso con los niños. Es muy importante darles una alimentación sana y equilibrada y proporcionarles ejercicio diario desde que son pequeños, porque tienen tendencia a engordar.

boxer7.jpg

Muchas son las razones por las cuáles escoger un Bóxer como mascota. Entre las más destacadas se puede encontrar el hecho de que tiene un carácter muy afable, es bastante tranquilo y sobre todo, la convivencia con los niños es ideal.

Por otra parte, al ser un perro de tamaño mediano, puede vivir en cualquier sitio sin representar ningún problemas. El Bóxer, además, tiene pelo corto, más fácil de mantener y cuidar que otras razas.

El Bóxer, por sobre toda las cosas, tiene una conducta que lo hace perfecto para los que les gusta tener perros entrenados. Es muy inteligente, fiel y vigilante de sus seres queridos.

El instinto que poseen puede hacer que ataque a otros perros, si considera que son una amenaza para sus amos. Su reacción de defensa será instantánea. Por ello es que muchas personas lo eligen también.

Entre las ventajas del carácter y comportamiento del Bóxer se destacan: es alegre y vivaz, a la vez que juguetón y extrovertido, muy cariñoso con los niños del hogar o extraños, se lo conoce por ser un “cachorro eterno” y es muy guardián.

Por su parte, el Bóxer es un perro que necesita de ejercicio todos los días desde que son pequeños. Esto debe ir acompañado de una dieta saludable. Caso contrario, son propensos a engordar.

Para lograr un crecimiento adecuado del Bóxer, es indispensable enseñarle desde cachorro una serie de ejercicios diario de no menos de 30 minutos; que sea sociable y conozca personas nuevas; darle afecto y a la vez disciplina para reconocer las órdenes de su dueño y no ser malcriado.

Puede vivir perfectamente en un apartamento pequeño como en una gran casa con parque, siempre teniendo en cuenta su dosis diaria de actividad física. Cabe destacar además que es un excelente corredor y compañero para los atletas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder