Boxer, su relación con los niños y en familia

El Boxer es una raza de perro que, a pesar de lo que pueda llegar a pensar la gente, es tremendamente cariñosa, fiel, bastante obediente y equilibrada emocionalmente, utilizado en terapias con personas discapacitadas, en tratamientos de niños enfermos o como compañía para ancianos.

boxer3.png

-Relación con la familia

El Boxer es un perro recomendado para la vida en familia, ya que es muy afectivo y siempre estará pendiente de los suyos, especialmente de su dueño. Por el contrario, se mostrará desconfiado con los extraños y con otros animales, especialmente si son machos de su misma raza, llegando a atacarlos si vieran peligrar a algún miembro de la familia.

Es un perro que a pesar de no ser muy obediente, siempre se mostrará dispuesto a aprender, y si lo educamos y socializamos desde una edad temprana, tendremos un gran compañero que cuidará de nosotros todo el tiempo.

Debido a su tamaño, el Boxer necesita de espacios amplios donde pueda moverse con libertad y dormir a gusto. En lo que se refiere a su manutención, el coste de su comida variará en función de la edad del perro.

No hay que olvidarse tampoco de que el Boxer precisa de una gran actividad física constante y regular, por lo que será perfecto para los amantes del deporte.

-Relación con los niños

El Boxer es un perro que proporcionará un trato excelente a los niños, siempre y cuando lo socialicemos desde una edad temprana, y enseñemos a los niños a respetarlo como un miembro más de la familia.

Debido a que necesita realizar ejercicio intenso para fortalecer su musculatura, es recomendable que no jueguen con él los niños si son demasiado pequeños, ya que el Boxer disfrutará compartiendo sus horas de juego siempre y cuando puedan seguirle el ritmo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder