Braco, caracter, conducta y comportamiento

El Braco es un perro guardián, una de las mejores razas cazadoras. Es un valiente rastreador, capaz de enfrentarse a animales peligrosos durante la caza, sin asustarse. Es un perro que necesita espacios abiertos, ejercicio diario para desarrollarse plenamente y también momentos de soledad e independiencia.

bracoalemandepelocorto3.jpg

El Braco es una raza de perros que tiene diversos orígenes (Alemania, Austria, Francia, Hungría e Italia), siendo el más conocido el alemán. Es un perro mediano a grande que se desarrolló a partir de los años 1800 y su nombre es Deutscher Kurzhaariger Vorstehhund.

El Braco es la raza más completa y eficiente para los que van de caza, conocido por su polivalencia, sus cualidades físicas y su comportamiento ideal para encontrar aves y mostrarlas elegantemente o seguir un rastro de un animal en los campos.

Gracias a su carácter innato y muy sagaz, el Braco es un perro considerado como el mejor compañero del ave de presa y a la vez el más usado en el arte de la cetrería. Enfrente animales peligrosos como el jabalí, sin asustarse.

El comportamiento del Braco es el típico de un perro guardián y cazador. Cumple además funciones de compañía y puede ser familiar sin ningún problema. Siempre habrá que tener en cuenta que se trata de una raza de trabajo.

Por su parte, el Braco tiene una gran fuerza y es un trotador incansable, manteniendo su cabeza erguida y un movimiento continuo. Es medianamente cariñoso y está pendiente de lo que ocurre alrededor, por más mínimo que sea.

La convivencia con los niños es muy buena, sobre todo con los adolescentes que salen a jugar al campo. Como es un perro mediano-grande, no se recomienda para los niños pequeños, por ser bastante activo.

Además, el Braco disfruta mucho de las actividades al aire libre, tiene mucha energía que necesita gastarlas ya sea corriendo, saltando o jugando. Si bien puede adaptarse a vivir en espacios más reducidos, se prefiere que esté en campos o en casas con grandes parques.

El Braco alemán nunca estará 100% pendiente de su dueño, como puede ocurrir con otras razas. Con los extraños no suele ser desconfiado, pero si distante. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder