Braco, consejos para adiestar

El Braco es un perro vital y valiente con un fuerte instinto protector y muy territorial. Le encantan los niños y estar siempre en compañía. Es imprescindible educarlo correctamente para evitar sea agresivo con los extraños o desarrolle su carácter territorial dentro de casa.

bracoalemandepelocorto10.jpg

El braco es un perro que fue criado para utilizarse en la caza mayor de animales como jabalíes, ciervos e incluso osos. Debido a su instinto natural, este perro no se intimida con el tamaño de su adversario.

Es una raza muy atlética que necesita estimulación física y mental. Si no quema la suficiente energía y se pasa muchas horas solo, tiende a desarrollar un comportamiento destructivo a base de masticar desde muebles hasta calzado u otros objetos que encuentre a su alcance. También es habitual que intente robar comida de las mesas. Estos comportamientos deben ser erradicados lo antes posible para asegurar una buena convivencia.

El Braco tiene un gran instinto de perro guardián y tiende a mostrar un carácter muy territorial. Si no se socializa adecuadamente, es distante y hostil con los visitantes y puede llegar a desarrollar un comportamiento muy agresivo. Hay que cortar de raíz cualquier intento de gruñir o de morder desde cachorro, aunque sea sólo jugando.

Hay que ser firmes al adiestrar a nuestro Braco y asumir claramente el rol de líder porque este perro puede ser muy tozudo y travieso. El refuerzo positivo funciona muy bien siempre que se corten los intentos de dominancia por parte del perro.

El Braco es un perro que busca siempre la compañía y le gustan mucho los niños, pero por su carácter energético y nervioso puede provocar accidentes involuntarios. Tenemos que asegurarnos de adiestrar bien a nuestro perro para que se mantenga en calma alrededor de los niños o la gente mayor, o correremos el riesgo que les derribe al intentar jugar.

Al no ser una raza de perro muy grande, es muy útil adiestrar con una jaula para conseguir que no haga sus necesidades por toda la casa. Si se es constante en este tema, un Braco aprenderá rápidamente la rutina familiar. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder