Braco, Juego, ocio y actividades preferidas

El Braco es una raza de perro muy activa y acostumbrada al trabajo de campo, por lo que necesita realizar una gran cantidad de ejercicio físico diario al aire libre, resultando ideal para aquellas personas que sean aficionadas a los paseos, a las excursiones o al senderismo por el campo o la montaña.

bracoalemandepelocorto10.jpg

Actividades preferidas del Braco

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Braco disfruta enormemente realizando largos paseos acompañado de su dueño. Al poseer una capacidad de trote superior al de la mayoría de las razas puede soportar largas caminatas a un ritmo moderado, por lo que es necesario disponer de tiempo suficiente cada vez que decidamos sacarlo a pasear, ya que las salidas deben ser tranquilas pero extensas.

Es importante también intercalar distintos juegos durante el recorrido del paseo, ya sean carreras, persecuciones o juegos con pelota.

Respecto a los deportes caninos, el Braco es ideal para practicar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el carting (correr tirando de un carrito con peso), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

El Braco disfruta mucho jugando a la pelota o haciendo ejercicio en compañía de su amo, no obstante, es importante enfocar su capacidad para el trabajo a través de los juegos de rastreo y localización.

En resumen, el Braco es un perro ideal para personas que dispongan de tiempo libre y que les guste disfrutar de esos ratos de ocio haciendo ejercicio y en compañía de su perro, de modo que el perro sienta que nunca está solo y que ambos estáis compartiendo el momento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder