Braco, razones para escoger esta raza

El Braco es un perro muy guardián, fiel, paciente, inteligente, intituitivo y un gran compañero de los niños. Para una buena convivencia en casa, necesita sus espacios para estar solo. Es una raza con mucha energía que necesita hacer mucho ejercicio para liberarla, así que es ideal como compañero para correr, ir en bicicleta o hacer montañismo.

bracoalemandepelocorto6.jpg

El Braco es un perro no tan conocido por las familias en las ciudades pero si por las personas del campo. Esto se debe a que desde siempre se ha usado para la caza, sobre todo de patos. Tiene sus orígenes en Alemania, aunque también se desarrolló en Hungría, Italia, Francia, entre otros países.

Su gran olfato y la capacidad de correr sin cansarse son dos de sus características principales. Estas permiten demostrar que el Braco es para el trabajo, más que para el hogar.

También queda en evidencia esto porque el Braco no es un perro demasiado cariñoso o demostrativo con sus dueños. Si bien tiene una excelente convivencia con los seres humanos, necesita sus espacios para estar solo.

El Braco adora hacer ejercicio, ya que tiene mucha energía en su cuerpo que debe soltar. Por ello es ideal para los que les gusta salir a entrenarse al parque, correr, andar en bicicleta o hacer montañismo, por ejemplo.

Además, los amantes de la cacería de patos u otras aves, no deben dejar de tener un Braco como perro de cabecera. Será muy compañero en estas actividades que tanto le gustan.

Su conducta es fácil de entrenar, siendo una de las razas más apreciadas por los adiestrados porque aprender rápido, no olvidan y son muy inteligentes y sobre todo, intuitivos.

El Braco es un perro muy guardián y no tendrá recelo en atacar a quién ponga en peligro a sus dueños. Además, enfrenta a animales de mayor tamaño sin titubear, ideal para las salidas de cacería.

En cuanto a su comportamiento en el hogar, es muy fiel, paciente, y un compañero sin igual para los niños, con quiénes jugará sin cansarse durante horas. Sobre todo para los jóvenes que les gusta tanto la aventura, el Braco será un amigo leal y nunca los dejará solos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder