Bronquitis en perros

La bronquitis perros llama la atención de sus dueños porque sus síntomas son puntuales. Es una de las enfermedades perros que requiere de un tratamiento médico lo más rápido posible para que no derive en otras complicaciones más graves.

cutedogbymartz90.jpg

La bronquitis perros es fácil de reconocer porque su síntoma principal es la tos reiterada del animal durante varios días. Los consejos bronquitis perros indican que si han pasado dos o tres días y no varía el cuadro (o bien empeora) es preciso llevarlos al veterinario.

Esta enfermedad es una inflamación de las vías respiratorias, más precisamente la membrana que recubre los bronquios. En los perros, es más habitual la traqueobronquitis infecciosa, que en el lenguaje popular se conoce como “tos de la perrera”.

La bronquitis perros puede extenderse por días y semanas y se produce por variados microorganismos, tales como virus y bacterias. Se pueden contagiar por estar en contacto con otros animales infectados en la calle, parque, etc y tiene mucho que ver el sistema inmune del perro, su alimentación y su salud en general.

Entre los síntomas de la bronquitis canina se encuentran: tos seca, expulsión de flemas, decaimiento general, reducción de la ingesta de comida y pasar muchas horas acostado sin jugar o correr.

En cuánto al tratamiento, los veterinarios brindan estos consejos bronquitis perros:

-reposo

-minimizar el ejercicio

-evitar los paseos al aire libre

-optar por un pienso fácil de digerir

-abrigo

-calefacción

-cuidarlo del frío y de la humedad o lluvia

Cuando el perro tiene una edad avanzada u otras complicaciones en su salud, el médico puede suministrarle un broncodilatador o un antitusivo. Si a su vez, la bronquitis perros se debe a una bacteria, prescribirá antibióticos.

Durante el invierno, como prevención a estas enfermedades perros relacionadas al sistema respiratorio, es preciso que no tomen frío, si se mojan que su cuerpo no absorba la humedad (secarlos con una toalla cuando regresan al hogar) y evitar los cambios bruscos de temperatura entre la casa y la calle. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder