Bull Terrier, caracter, conducta y comportamiento

El Bull Terrier, también llamado Bull Terrier Inglés, es una raza de perro conocida por la forma triangular de su cabeza y sus ojos pequeños. Entre las características principales de carácter se destacan el hecho de ser divertidos, graciosos y activos.

 
bullterrier1.jpg

El Bull Terrier además es un “perro famoso”, por aparecer en varias películas, libros, tiras cómicas o publicidades. Es una raza fuerte, que puede llegar a pesar 35 kg cuando es adulto.

Es de pelo corto de color blanco. Algunos pueden tener manchas en la cabeza. También hay atigrados, leonados y tricolores.

En cuánto a su carácter y comportamiento, los Bull Terrier son amigables y muy rara vez agresivos. Tienen mucha fuerza física y a la vez inteligencia, por lo que tanto su cuerpo como su mente tienen que mantenerse en actividad constante.

Por otra parte, precisa de hacer mucho ejercicio, sobre todo correr. El Bull Terrier no es aconsejado para los que recién incursionan en la cría de perros, porque necesitan bastante tiempo para ser adiestrados.

El Bull Terrier es una raza cariñosa por excelencia, les encanta estar acompañados, nunca será una buena idea dejarlos solos mucho tiempo. La convivencia con las personas es excelente.

Se recomienda además para casas con espacios al aire libre, para que pueda correr y mantenerse en forma. Pueden vivir más de 12 años si se los cuida y ama.

El Bull Terrier necesita ejercicio durante toda su vida, pero sin caer en la falta de sobre-ejercitarlo de cachorro, porque le puede traer problemas en los músculos y no crecer lo suficiente.

Son perros muy guardianes, con un oído bien afinado. Se sabe que son glotones, por lo que habrá que dosificarle la comida y sobre todo, que hagan ejercicio. Les gusta mucho la compañía de los seres humanos, no tanto de otros perros. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder