Bull Terrier, consejos para adiestrar

El Bull Terrier es un perro muy apegado a su familia, de carácter juguetón y lleno de energía, pero también muy obstinado.

bull-terrier-10.jpg

Todo lo que tiene un Bull Terrier de encantador, lo tiene también de terco. Hay que adiestrar en obediencia lo antes posible porque se trata de un perro fuerte, tanto física como mentalmente, y lo ltimo que queremos es acabar peleando con nuestro Bull Terrier por retomar el control. Tienen muchísima energía y necesitan grandes cantidades de ejercicio. Si se aburre, empezará a masticar y destrozar todo lo que encuentre.

El Bull Terrier responde muy bien al refuerzo positivo cuando es motivado por comida y juguetes. Es una raza que hay que tratar de manera firme y con mucha paciencia al adiestrar, dejando claro quién es el líder. Cuando es joven, un Bull Terrier puede tener un carácter muy travieso, con lo cual, hay que enseñarles cuanto antes a no saltar, agarrar o pellizcar al jugar.

Para adiestrar a nuestro Bull Terrier en el control de sus necesidades, lo mejor es encerrarle en un espacio reducido para evitar que marque sitios equivocados. Durante los primeros días, hay que darle acceso constante a los sitios donde pueda hacer sus necesidades. Hasta que nuestro perro esté educado en este sentido, no se le debe dejar andar libremente por toda la casa.

La socialización es fundamental en esta raza. La mejor época para socializar un Bull Terrier es cuando el cachorro tiene entre 7 semanas y 6 meses. Para la socialización adolescente, también importante, puede hacerse entre los 6 y los 9 meses de edad. En el caso de perros adultos de esta raza no socializados, ya no se podrá cambiar de manera radical su actitud hacia las personas y los otros perros, pero lo que se puede hacer es controlar su comportamiento para que no actúe agresivamente o se asuste.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder