Bull Terrier, enfermedades y problemas de salud

Los Bull Terrier pueden presumir de ser perros con una salud resistente. De hecho, no es de las razas que tiene especial tendencia a sufrir  enfermedades hereditarias y su esperanza de vida se sitúa en torno a los 12 años. 

bullterrier2.jpg

Uno de los problemas que más les afecta es la sordera, muy habitual especialmente en los perros de color blanco.

La genética también juega  un especial papel a la hora de que los Bull Terrier tengan otros problemas de salud,  especialmente disfunciones  en los riñones, corazón y luxaciones en las rótulas. También son muy comunes en esta raza las alergias de la piel, y la sordera, sobretodo en los perros con pelo de color blanco.

De todos modos, si que es importante valorar que son comunes en los Bull Terrier trastornos hereditarios como la aparición de quistes en los riñones, alteraciones en las válvulas del corazón, y hernias.  En la mayoría de ocasiones, estas enfermedades son de origen hereditario.

Una curiosidad relacionada con la salud de estos perros es que la piel de sus codos se irrita muy fácilmente, por lo que hay que procurar que no duerman encima de un suelo duro, y buscarles un apoyo más blando, para evitar inflamaciones y pequeñas heridas.

Uno de los problemas habituales  a los que sí se enfrentan los perros de esta raza es la obesidad, ya que son perros que nunca ven saciada su hambre. Por lo tanto, les es muy fácil adquirir demasiado peso, lo que puede tener consecuencias en la salud de sus huesos, y en otras partes de su organismo. Finalmente, no podemos dejar de destacar que los análisis demuestran que los machos pueden tener un exceso de testosterona, lo que les acaba provocando problemas de comportamiento compulsivo en algunos casos.

Los problemas de salud de esta raza, que te hemos explicado en este artículo, pueden ser tratados por un veterinario. Ante cualquier síntoma, no dudes en llevar a tu perro a la consulta, para que pueda llevar una vida saludable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder