Bulldog Francés, consejos para adiestrar

Se conoce al Bulldog Francés como un perro con buen comportamiento, adaptable y muy afectuoso. Es una raza activa, alerta y de carácter juguetón, sin llegar a ser bullicioso.

bulldogfrances4.jpg

Es un perro al que le gusta la atención pero no la exige, pudiendo estar perfectamente feliz tumbado a nuestros pies.  

Al ser un perro muy apegado a la gente, es relativamente fácil de adiestrar. Es una raza que tiende a ser un poco tozuda, pero si conviertes los ejercicios en un juego, querrá jugar todo el día.

Es especialmente difícil adiestrar esta raza en el control de sus necesidades. Sin embargo, usar una jaula para entrenar a un Bulldog Francés en ese aspecto da buenos resultados. Si se adiestra correctamente, nuestro perro percibirá su jaula como su guarida y no va a querer ensuciarla. Es aconsejable seguir una rutina constante después de la comida, antes de acosarse y a primera hora de la mañana. Hay que tener también presente que la vejiga de los cachorros es muy pequeña y necesitan vaciarla al menos cada dos horas.

Un Bulldog Francés no necesita mucho adiestramiento en obediencia, ya que por su carácter nos obedecerá de manera natural. Es una raza bastante inteligente, de hecho, es la variedad más inteligente entre los Bulldog, sin embargo le cuesta un poco retener la información. Hay que tener mucha paciencia y ser un poco firmes al adiestrar, pero no hay que ser demasiado dominantes. Si nuestro perro se asusta, podríamos generarle problemas de comportamiento que es mucho mejor evitar.

Finalmente, hay que hacer un buen trabajo de socialización lo antes posible. Es un perro que aunque ame mucho a su amo, no siempre tiene un carácter receptivo hacia los visitantes y los niños. Si se socializa al Bulldog Francés correctamente, tendremos una mascota más feliz y educada con la gente. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder