Bulldog Frances, enfermedades y problemas de salud

El francés es la raza de Bulldog con menos tendencia genética a sufrir problemas de salud.

bulldogfrances3.jpg

Pese a ello, no está exento de padecer ciertas enfermedades, como la enfermedad de Von Willebrand, el megaesófago, o el síndrome del perro braquicefálico.

.3999996185303px;”>La  enfermedad de Von Willebrand es un  trastorno que consiste en la falta de un factor de coagulación en la sangre del perro. Si lo tiene tu Bulldog francés, puede padecer hemorragias exageradas y, a veces, incluso injustificadas. Asimismo, otra de las enfermedades comunes en los perros de esta raza es el megaesófago, una dilatación de esófago que paraliza la motilidad necesaria para conseguir que los alimentos lleguen al estómago.

De igual modo, hay que  tener en cuenta que el Bulldog francés puede sufrir disfunciones respiratorias, como consecuencia de su anatomía. Una de las más habituales es el síndrome del perro braquicefálico. Estos perros tienen un hocico corto, un paladar largo, y los orificios nasales estrechos, por lo que a veces pueden mostrar dificultades de respiración. Uno de los síntomas que deben alarmarnos en este sentido, es que el perro ronque más fuerte de lo habitual.

Otras enfermedades hereditarias a las que el Bulldog francés demuestra  especial tendencia son malformaciones como las hemivértebras o el paladar hendido, varias alergias en la piel, y algunos cánceres.  Los trastornos de hemivértebras aparecen cuando el cachorro tiene unos pocos meses, muchas veces a raíz de un simple golpe. Sus principales síntomas son la incoordinación al andar, y la debilidad de sus patas traseras.

De todos modos, siempre debes tener en cuenta que los trastornos que puede sufrir tu Bulldog francés  son susceptibles de ser tratados médicamente. Si observas que tu perro sufre algún síntoma de las enfermedades descritas en este artículo, no dudes en llevarlo a la consulta de tu veterinario de confianza para que pueda llevar una vida tan sana como sea posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder